Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

En la vida los limites no son tan claros como parecen. Siempre uno encuentra excepciones de las reglas, y si no las hay, siempre hay forma de justificarse. Esto es un problema, ya que todo se vuelve muy confuso, y al final de cuentas todo se vuelve todo un "Drama in the LB!!".



Muchas veces uno se pasa la vida complaciendo al resto y sacrificándose. Pero de tanto sacrificarse, el resto te reclama de ser muy complaciente y de llegar incluso a ser pisoteada. En cuanto uno decide preocuparse por uno, es automaticamente catalogado de egoísta, egocéntrico sin respeto y conciencia del resto.



¿Cuál es entonces, el punto medio de complaciencia del resto y de uno mismo? Es difícil saber cuando uno debe arriesgarse y cuando debes quedarte en tu zona segura. Hay veces en las que uno dice, es mejor arriesgarte y que no te importe nada. Simplemente ir por lo que te dice tu interior. Al final las consecuencias son algo con lo que tendrás que lidiar, pero tu experiencia nadie te la quita.



Suena bonito, pero a veces no es así. Muchas veces es mejor analizar las cosas de la manera mas racional y segura posible. El "es mejor pedir perdón que pedir permiso" no siempre es cierto, ya que a veces no se te es concedido ese perdón y todo lo que te queda es un vago recuerdo de una tonta experiencia, y un tormento total de miles consecuencias.



¿Es bueno ser impulsivo y aventurero o ser seguro y racional? Realmente no hay respuesta, no es posible SIEMPRE tener un punto medio. Yo no se distinguir el corazón de la razón... Ximena Sariñana tiene razón, pues la vida no es cuadriculada, ni tampoco negra y blanca como mi monocromatico amigo Marvin.. La vida es un matiz de colores, lleno de dilemas y decisiones, a las cuales uno solo debe tener que rogar por tomar la correcta y aprender de las que se equivoco.

























Toda la vida he tenido que vivir con el stigma de "no se montar bicicleta". ¿Porque es que para muchos conocer a alguien que no sabe montar, es como si se enocntraran con una persona con dos cabezas? En realidad, son varios quienes nunca aprendieron a movilizarse en esta union de fierros y llantas ridiculamente delgadas, pero aún asi, cuando confiesas tu pequeño secreto a alguien, te sientes como si fueras el único.


Lo gracioso es que siempre te dicen "es fácil" o "¿nunca aprendiste de chiquito?", y el peor de todos: "hasta mi primito de 5 años puede". Pero realmente, nadie regresa a su pasado, de recordar todas las caidas que tuvieron cuando recien aprendieron, ni la frustración de los primero intentos. Para ellos, es tan fácil como caminar.


Pero, he ahi el problema. Para mi, nisiquiera caminar es fácil, menos aun en dos ruedas. Puedo analizarlo desde el lado mas fisico hacienod nocion a la velocidad, o puedo verlo del lado mas racional, diciendo que es solo cosa de equilibrio. Sin embargo, yo+velocidad no es igual a equilibrio. Yo sola no soy compatible con el equilibrio.


Debo admitir, que admiro la esperanza en todos aquellos que realmente creen que puedo aprender. Han habido diferentes formas y técnicas, diferentes bicicletas y muchos terrenos donde caerme evitando el mayor desastre. Todos terminan en: "no. tu no puedes montar bicicleta".


Se ve divertido, realmente es un medio de transporte increible que sin gastos escandalosos (al menos no todos) puedes realmente llegar a varios sitios. Es practicamente accesible a cualquier sitio. Pero no es para mi. Si debo estar sobre ruedas, será dentro de mi micro, en el carro de alguien (porque nisiquiera me veo manejando) y lo más extremo para mi son mis fieles patines.


Estoy segura que muchos han sufrido la batalla contra la bicicleta. Lamentablemente en esta, yo voy perdiendo.

*Foto tomada por Takumi Oshiro

















¿La puntualidad es una virtud, una necesidad o un defecto? Ha llegado el punto donde realmente ya no me puedo responder esta pregunta. En una actualidad donde todo va más rápido y todo ha sido simplificado al punto de vivir en "automático", la puntualidad, en mi parecer, es una necesidad, ya que si no estas al ritmo del resto te quedas atrás.

Pero, que pasa cuando tu eres el puntual y vives rodeado de "la hora peruana". Esta frase, la cual ha sido adoptada por varios, se refiere a llegar con media o una hora de retraso a la hora acordado. Ha llegado el punto donde realmente todos se rigen por ella, y aquellos que les son fieles a su reloj (y digital para no pasarte por minutos) se ven perjudicados.

Me ubico en este grupo. Si bien me robaron mi preciado reloj, el celular ha sido mi salvación, mi guiamiento para llegar a tiempo. Incluso tengo presente lo que dijo el padre Menor (bueno parafraseando lo que recuerdo), si llegas 5 minutos antes de la hora acordada, ya estas tarde, porque uno nunca sabe a quien puedes ayudar llegando antes.

He estado acostumbrada a llegar a tiempo, y a veces a llegar 5 o 10 minutos antes. esto se debe a que siempre salgo con anticipación por preocupación de los imprevistos (el micro se malogro, la policía paro tu micro, hay tráfico, antes de salir a tu mamá se le ocurre pedirte que te atragantes la comida hirviendo porque está recién hecha, etc) Pero he llegado a odiar este pequeño habito mio, porque si bien antes mi tiempo de espera era de 10 minutos aproximado a que llegue la otra persona, o que empiece mi clase, ha llegado el punto a que esa espera es de una hora.

Yo creo que cuando llegas a ese punto, es un toque inaceptable. Porque sigo llegando a tiempo entonces? porque a pesar que siempre espero, si hago esperar a UNA persona, el sentimiento de culpa es enorme y a la siguiente estoy corriendo por la pista para llegar "a tiempo".

¿Es la puntualidad una virtud, una necesidad o un defecto? Depende mucho del grupo con quien te reunas y tu grado de conciencia.


Hoy me puse a pensar mucho en el dinero. Cuando tus ingresos son de 10 a 20 soles, te las arreglas de alguna manera para pagar tus pasajes, almorzar, sacar fotocopias y de paso comprarte tu fiel helado de china. Sin embargo, en cuanto uno empieza a tener mayores y mayores ingresos, en vez de disponer de más dinero y menor estres, la cosa se complica. Ahora el dinero no te alcanza y siempre encuentras esos gustitos que TIENES QUE tener.

Pero dejando de lado NUESTRO DINERO, lo que mas me perturba son los productos, sobre todo la ropa. Nunca he sido de esas de "lo use una vez, por ende ya lo vieron, es decir no lo puedo volver a usar", pero nunca tanto como el "usare el mismo polo TODOS los días de mi existencia al punto de ser llamada la del polo just do it". Solo me he limitado mucho en cuanto gasto y adquisición de las prendas de vestir. A corta edad yo empecé a encargarme de la modernización de mi closet (mis padres me abandonaron financieramente en ese aspecto desde que tengo 15), por lo que debo admitir que la variedad de ropa que tengo no es mucha, pero he sabido vivir con ellos.

Con los años la ropa se ha ido modernizando, pero ¿que tan cierto es esto? Los modelos en realidad vuelven a ser los mismo de hace años... ah no perdón! es que es la moda "retro". La calidad realmente me hace dudar sobre en que y en donde gastar mi dinero. Entro a Ripley para, no solo encontrar polos que veré absolutamente en cada ser humano de la tierra(si también he visto estos polos en emos-hombres-), si no que también parecen sacados de mi fiel hueco en el parque Kennedy. Me pretenden vender un polo a 40 soles (el más barato) el cual es más delgado que los fustanes en los que me metía mi mamá cuando tenía 7 años, y que puedo conseguir a 5 soles al costado de Bembos en Miraflores.

¿Hasta que punto comprarte tu preciado polo en Ripley o Saga, son realmente una mejor inversión de dinero en comparación con irte a tu fiel Gammarra? Mi hermana era de esas de las que le tenía una repulsión total a Gammarra, pero con los años, como muchos, se llego a dar cuenta de que con la situación económica del país (y peor... la de nuestro bolsillo) comprar ahí no es tan malo. Es mas, es posible encontrar a menor precio y en mejor calidad varias prendas de vestir. Puede que no tenga EL diseño, ni LA duración de LA VIDA, pero de seguro te servirá para usarlo una buena temporada.

He llegado a la conclusión que a veces prefiero comprarme mi polo de 14 soles con mi estampado de "Tough Cookie", al frente del parque Canepa, que gastar 67 dolares en dos polos Volcom (cosa que hice hoy para mi enamorado)... Hey! Soy mujer, todas tenemos debilidad por la ropa y las compras. Creo que aquí el problema es que no fue para mi. Debo aprender más de mi hermana y sus 900 soles gastados en ropa en solo este mes.