Padd Solutions

Converted by Falcon Hive


Las mujeres a lo largo de la historia han cambiado mucho. El estereotipo se ha ido rompiendo (o talvez simplemente se ha sub dividido a muchos estereotipos) pero lo cierto es que con el tiempo las mujeres se han independizado y logrado salir adelante.


Para algunos es casi imposible pensar que las mujeres y hombres pensaban realmente que el lugar de la mujer era su casa. Ese era su trabajo de tiempo completo, y si por algun motivo alguna mujer terminaba estudiando, era simplemente para pasar el tiempo en lo que esperaba que alguien le propusiera matrimonio para poder cumplir los roles que le pertenecia.



Si vemos en este momento la publicidad de aquella época nos pareceria muy tonta o incluso cómica. Nos es difícil pensar que slogans como "mientras mas trabajes (en la casa) mas bonita te ves", sea algo que a una mujer le haga sentir feliz e identificada. Pero asombrosamente era asi la realidad, lo que ahora para nosotros es considerado una especia de "pop art", con textos en linea valorada y letras sacadas de un comica de Batman, para ellos era el reflejo de su vida y situación actual y probablmente nunca se imaginaron que seria posible ver las cosas de otra manera.
Pero a pesar de pensar en estas mujeres como "pobres esclavas del hogar" hay que admitir que tenian su destreza hogareña. Sus muffins aún logran provocar a quien los vea 60 años después de su preparación y a pesar de todo eso, se veían totalmente deslumbrantes en sus delantales y sus collares de perlas.

Quién me parece que logra reflejar esta mujer perfecta con su toque de ética retorcida es Bree Van der Kamp (o Hodges, dependiendo de la temporada). Si es que han tenido la oportunidad de ver algún cápitulo de la seria podran darse cuenta que la vida de este personaje está muy lejos de ser perfecto. Sin embargo detras del drama que esconde su combinación de ama de casa con peinado perfecto y porte imponente, encontramos una mujer con una serie de ideas psicoticas y desesperadas por mantener una imagen perfecta.


La verdad es que en una escala menor, asi somos todas las mujeres. Queremos lucir como queremos lucir. Puedes lucir desaliñada y los mas probable es que te tomo media hora pensar como arreglarte para verte desaliñada. Asi con todo tipo de imagen que queremos dar. Talvez no todas estemos dispuestos a fingir un embarazo o dispararle a alguien, pero ciertamente sabemos como lograr lo que queremos con tácticas mas sútiles pero efectivas.
Analí!
No sabeeees! Bueno obviamente no sabias porque recien te estoy contando! Pero tengo una noticia asi grandota grandota como mis cachetoteees! (infando cachetes). Me gané un premio genial genial en uno de los congresos de clowns a los que siempre voy. A esos en donde me dieron mi bata asi recontra chevre con estrellitas y botones de colores, en esos donde me enseñan a hacer caballos-globos.
Bueno estab yo asi tranquilamente sentada admirando mi kit de emergencia que incluye curitas de colores, algodón dulce y una botella de frugelés, cuando dijeron el asiento número 8 a ganado un premio. Felizmente era 8 porque tu sabes que soy bien lenta para contar, entonces cuando llegue al número 8 me di cuenta que era el mio! Y dije wooooooow soy yooo y empece a saltar y bailar, hasta que todos se me quedaron mirando asii "rawwwr!. Pero bueno subí al escenario grandototeeee y habia un pasaje gigante, mas grande que mi panzota enteraaa y era de colores! Y me emocioné tanto que me cai del escenario! Felizmente tenía mi kit, asi que me puse mi curiiitaaaa y cogí mi premio!
Así que hora me voy de viaje en un avion con plumaaas! Es geniaaaaaal y y y y te dan muchas cosas dentro del avión y volare por los aires y encima del mar y veré uuufffff a los chanchos voladores! (les tomaré foto).
Pero, lamentablemente eso implica una cosa que no me hace feliz. Me tendré que ir mucho tiempo porque el pasaje me lleva hasta jupiter y tu sabes que eso es lejiiiiiiiisimos. Entonces me iré lejos lejos lejos hasta que me vea del tamaño de un piojo amaestrado de Chiss. Al estar tan lejos no podré ir a verte, y me pone muy triste porque a mi me gusta ir a verte a jugar y pintar y bailar como loquitas.
Pero estoy feliz porque se que te dejo en buenas manos con Chiss y Chispas. Ellas te haran reir mucho y espero hagan que siempre te acuerdes de mi, porque yo siempre me acuerdo de ti. Tanto asi que estoy pensando seriamente llamar a mi lunarcito de trenzitas Analí. xD hehehe Siempre te recordaré y prometo peinarme y bañarme en tu honor! (pero no abuses que tu sabes que mucha limpieza me da cositas).
Asi que espero la sigas pasando bonito, nunca dejes de sonreir y jugar y de pegarle a Chiss.
Te quiero mucho mucho mucho mucho, maaaaas que a todos los dulces juntos!
Un beshote clown.
Chetes.
P.D: Cuida mucho a mis Ches y a Creysi. Ustedes son mis joyitas, mis dulces mas preciados.
Foto tomada por ti! 
Nunca es fácil sacar a alguien de tu vida, pero peor aún es cuando esto sucede sin que te des cuenta o que puedas hacer algo al respecto. Hay veces en la que simplemente es necesario hacerlo, pero hay veces que por mas que uno no quiera, por factores externos sucede y lo peor de todo, no siempre tienes la oportunidad de decir adiós.

Uno siempre odia decir esa palabra, tanto así que las despedidas ahora son hechas con palabras diferentes para evitar usarla. Palabras como: bye bye, chau, ciao, etc. Pero el usar la palabra adiós, te da cierto sentimiento de formalismo o de despedida permanente. A la hora de realmente pasar por la situación de decir adiós, la garganta se te seca, los ojos se irritan y las palabras no salen, pero por mas que este acto de despedida sea un acto fuerte e incluso traumante, si no cierras un capitulo con estas palabras probablemente el sentimiento de angustia sea aún más estresante.

Existen diferentes tipos de situaciones. Decir adiós a una persona que se irá lejos, a alguien que no volverás a  ver o incluso a alguien que nos dejará permanentemente en este mundo impredecible. Por admitir abiertamente que he pasado por estos tres casos. Pero también me he visto en la situación de dejar a alguien sin saber que esa sería la última vez que lo/la vería.

Lo gracioso es que ambas veces fueron con personas pequeñitas, y no me refiero a enanitos, me refiero a pequeños de menos de 7 años de edad. Dos personitas que marcaron mi vida, y sin embargo nunca pude decirles que los quise y que nunca los olvidaré.

El primero fue Nelson Alejandro. Un bebe que cuide desde que tenia 6 meses hasta que cumplió 1 año y 2 meses. Yo se que es biologicamente y psicologicamente imposible que el me recuerde, a pesar de verlo todos las semanas en esos meses, pero su mamá también se volvió mi amiga. Su mamá Sofía tenía 14 años y se encontraba en un hogar de Madres Adolescentes. Lamentablemente dejé de ir al centro y sin darme cuenta un día ella se fue a otro lugar por problemas legales y nunca pude volver a verla. Ahora Nelson ya debe tener 3 años de edad y se que es un pequeño muy lindo y nunca lo olvidaré. Siempre me sentí culpable de nunca ir a buscarlo y decirle que lo queria.

La segunda vez es más actual. Su nombre es Analí y está hospitalizada en el Hospital del Niño. Esa niña marcó mi vida. La quiero tanto y ella sabía quien era yo. Me llamaba por mi nombre y no me dejaba ir nunca cuando tenia que ir a otro cuarto a visitar a mas niños. Era muy inteligente y alegre a pesar de no poder respirar por su cuenta. Al escribir esto me doy cuenta de la ambiguedad de escribir en pasado y presente, pues ella sigue ahí, esperándome. Pero yo ya no puedo ser parte de su vida y lo peor, no puedo ir a decirle adiós. Verá que muchos entran a su cuarto, pero por esa puerta no aparecerá mi enorme humanidad manifestando que ya había llegado el momento de iniciar un mundo de imaginación y juegos ilimitados.  Honestamente no se si ahora ella me recuerda o no, si piensa en mi o me odiará por no volver a pisar su cuarto, pero lo que se es que la extraño demasiado y no hay forma posible que yo pueda ir a decirle que yo quiero estar ahí para ella, pero no puedo. Soñé con verla crecer, a su lado y ser su amiga siempre, pero realmente creó que me proyecté mucho y ahora toda sera parte de un cuento más en mi vida. Se que habrán otros que la harán sonreír y la harán jugar y la harán sentir que ella no está enferma. Pues para mi nunca lo estuvo, para mi era una bella niña de trenzas largas y una mesita con juguetes a la cual le encantaba bailar, pintar, y poner su mano sobre su cara alegando que había dicho otra tontería.

Finalmente está mi otra bebe, mi pequeñita Creysi. Cuando la conocí, no percibía mucho al resto y no hablaba. De cuando en cuando producía onomatopeyas, pero nada más. Con el tiempo que iba a visitar a Analí, vi como Creysi crecía más y más y empezaba a jugar y decir algunas palabras. Hasta que un día, sin esperarlo solo jugando dijo mi nombre (no quiso volver a decirlo) pero lo dijo y gracias a la tecnología lo tengo grabado. Tampoco pude despedirme de ella, pero espero en el fondo algún recuerdo de mi quede en sus memorias.


Decir adiós es difícil, pero es mil veces peor no poder decirlo.

Nelson Alejandro 
31 de Agosto 2005
Analí
25 de Mayo 2009






Creysi 
10 de Julio 2009
Este lunes terminé mis clases de manejo y debo decir que fue toda una experiencia. Desde 
un inicio sabia que aprender a manejar no seria fácil, pero aun asi sabía que era una 
necesidad y que debía aprender de una forma u otra. Por razones de la vida tenía solo dos 
opciones: o le pedía a mi paciente madre que me enseñara o paga una cantidad industrial de 
dinero por meterme a una academia. La respuesta es más que obvia: me metí a una academia
Para no parecer que estoy haciendo marketing no pondré el nombre de dicha academia, 
pero solo diré que resulto ser toda una aventura.


La verdad es que existen dos tipos de profesores: los serios y los que se juran de Best Friend.
Para mi genial suerte, me toco todo un best friend el primer día. No solo me hacia los peores
comentarios jurando que era gracioso, si no que me los hacia mientras yo por primera vez
rezaba todo el rosario con manos en el volante rogando no atropellar a ninguna señora rumbo
al mercado. Por ende el "Best Friend" fue descartado como material útil para el aprendizaje.


En la siguiente clase me tocó un señor. Señor que debo decir me intimido tanto que me 
preguntó que tan nerviosa podia estar que lucía tan tensa. A pesar de medir menos de metro 
y medio y tener las uñas de Gollum, nos llevamos bien (siempre y cuando yo no acelerara 
cada vez que venian carros). Digamos que aprendí ese día.


Hasta que al final encontré a EL profesor de LA VIDA. No solo me tenía paciencia, si no que 
se reia de mis chistes y a pesar de haber rayado su carro dando una curva, no me tiró por 
ningún acantilado o me dio una tarjeta para llamar a su agencia de seguros vehicular. Así que 
digamos que gracias a el, en este momento me encuentro en las capcidades necesarias para
dar un examen.


Pero lamentablemente las cosas no terminan ahí. Aquí es cuando me di cuenta de la real mafia
que se esconde tras el simple proceso de "conseguir tu licencia". Primero tienes que 
conseguir un carro, ya que tu madre no te prestará el que se esta mosqueando en la casa por
temor a que lo regreses hecho chatarra. Entonces no te queda otra que alquilar uno en el Km 
22. Este carro al cual puede comparar con un chachi-car lo encontraras en un bello estado
con un frenado brusco incorporado y unas lindas abolladuras a los lados. Pero como al final 
es solo alquilado uno sigue con su vida. Ahora queda buscar en cual de todos los circuitos usar.


Encontraras una gran diversidad de circuitos alternos, la gracias es encontrar uno que sirva 
en realidad y obviamente pagando el respectivo precio por hora. Luego de que más de cinco
individuos hayan intentado sacar plan contigo, puedes abandonar el vehículo para pagar por
otro carro en las mismas condiciones y conducir rumbo a tu examen.

Una mafia donde gastas más que el curso mismo. Todo lo que uno hace por evitar pasar por
situaciones donde tu madre intenta enseñarte a manejar un carro mecánico. Les dejo un video
de Kevjumba recreando una situación similar.



Pensé mucho sobre que escribir en este post, ya que he había dejado casi en su totalidad abandonado este blog. La verdad por una gran serie de razones, pero la principal es el tiempo. Pero bueno, a lo que iba, es que pensé en si debía hacer un post biográfico haciendo una recapitulación de mi E! True Hollywood Story desde la última vez que postie.


Después de pensarlo mejor, decidí que debería poner cosas más relevantes aquí. Algo más importante para el mundo que mis dramas personales. Así que decidí que sería bueno recapitular sobre lo que este gran gran GRAN hombre ha hecho en mi vida. Ya he hecho posts de JC, asi que no, no me refiero a él. Estoy hablando de el payasito de pelo azul y mas de 80 y tantos años encima. 


El Dr. Hunter "Patch" Adams, podría ser considerado como el DADDY YANKEE del clown asistencial (o incluso del clown en general - clown es diferente a ser payaso de circo). Probablemente muchos sepan de el, por la película de Robin Williams (tanto así que cuando Patch vinó a Perú en el auditorio mientras esperábamos un chico dijo "¿Qué, no iba a venir Robin Williams?" ) Pero aunque conocer a dicho actor sería genial. Haber tenido la oportunidad de escuchar las sabias palabra de este hombre-niño son mas increíbles que cualquier cosa.


Su conferencia-taller tenía como objetivo enseñarnos "La estrategia para amar". Ya que universalmente todos opinan que no hay nada mejor en la vida que el amor (de todo tipo). Sin embargo en ningún lugar se fomenta o nos enseñan como darlo o recibirlo. 


Hablar técnicamente sobre lo que Patch dijo, probablemente aburra a algunos (si es que alguien está leyendo esto claro). Pero en resumen diré que uno debe apreciar la vida que tiene, las cosas que tiene a su lado y a quienes nos rodean. Debes querer la vida, la naturaleza, el conocimiento, los amigos, la felicidad, TODO!


Ser feliz está más cerca de lo que uno cree.