Padd Solutions

Converted by Falcon Hive


De mi cabeza, directamente al teclado, rumbo al monitor y a tu lectura. Esto no pasara por alguna revisión, discernimiento o censura. 100% las ideas que rondan por mi infantil, perturbadora, inusual, compleja, dramática, casteliana (Castel - El Tunel) cabeza.

Ya que he vuelto a "Castel" en el personaje que conduce prácticamente mi vida, o que al menos sabe como reflejar mis momentos de menor cordura, hablaré de el. Castel, irónico que en este momento no recuerde su primer nombre, es el personaje principal de una obra existencialista de Ernesto Sábato: El Tunel. Frases como "la ventanita de Castel", "Soy todo un Castel", "todos tenemos un Castel dentro", "eso es taaan Castel", ha convertido a este pobre personaje (pobre porque estoy segura que Sabato no esperaba que el se convirtiera en parte de frases coloquiales), en un conductor o tal vez justifiación de acciones y pensamientos, que hay que admitir podrían se considerador incluso paranoicos.

La paranoia, hasta que punto somos paranoico o en realidad simplemente un poco más preocupados que el resto. Este hombre definitivamente estaba paranoico, no les arruinaré el final, pero digamos que las acciones que realizó durante el texto no demostró ser la persona mas cuerda que existe. Actos brutales e inhumanos que realmente no podrian ser considerados como acciones que cualquiera realizaría.

Entonces, si Castel era una persona tan inusual, y anormal, y perturbadora, ¿cómo es que puede estar tan vinculo a mi vida? ¿Cómo es que este personaje puede representarme, o incluso justificarme cuando incluso el y sus acciones no eran justificables?. Honestamente no lo se. Supongo que si pienso que Sabato escribió un libro sobre el, puedo pensar que tal vez si existe gente como el y por ende podría ser normal que yo exista teniendo ciertas tendencias que me vinculan con este individuo.

Que es un momento o una actitud Castel entonces? Bueno es la habilidad (si así podría llamarlo) de poder desarrolla de una situación o acto una serie de desenvolvimientos, historias paralelas y desenlaces de lo mas impredecibles posibles. Me explico. Ves un chico que te gusta pasar y no te saluda. Una persona normal diría, que raro fácil no me vio. Una persona Castel continua: con "fácil me vio y me esta ignorando, fácil me odia, tal vez tuvo un mal día y por eso paso frente a mi pero no me vio porque tiene mucho en mente, tal vez me vio pero pensó que yo le preguntaría porque estaba así y probablemente el no quiera hablar de eso, tal vez me vio y me saludo y yo no me di cuenta, tal vez no paso, puede que haya sido otra persona la que vi, etc."

Todos tenemos un Castel dentro, no todos en la misma magnitud y no todos lo admitimos, pero es que a veces es imposible no desarrollar suposiciones para crear una realidad diferente y torturarnos de manera masoquista o ilusionarnos con fantasías utópicas.




En la actualidad las industrias farmacéuticas están ganando millones con la venta de diversos medicamentos para todo tipo de enfermedades (reales o psicosomáticas) pero la verdad es que no es necesario caer en las redes de este negocio.

Si bien el cuerpo (bien alimentado) tiene las defensas necesarias para combatir aquellos males que nos atormentan de cuando en cuando, existen unas cuantas curas "caseras" que nos alivian de los síntomas de alguna enfermedad. Porque estoy segura que todos en algún momento hemos tratado de aplicar algún "Remedio de la Abuela" por mas disparatado que suene.

He aquí una lista de las cosas que he escuchado, aplicado y googleado:

Dolor de barriga:
Coca Cola con Limón.
Planchar una toalla o papel periódico y aplicarlo sobre la barriga.

Resfrío:
Te con miel y limón
Gárgaras (té con limón y sal)
Vick VapoRub derretido en una cuchara. (aspirar y aplicar en pecho, espalda, nariz y detrás de las orejas)
Limonada Caliente

Granitos:
Pasta de dientes
Limón con Sal

Orzuelo:
Compresas de manzanilla
Frotar un anillo o moneda y colocarlo sobre el orzuelo
Hielo

Inflamación:
Compresas de Savila
Compresas calientes
Someter el area inflamada a un balde de agua caliente con sal (lo que aguantes nomas hijita)

Dolor de oido:
Cucurucho - hacer un cono con papel periódico, colocarlo en la oreja y quemarlo hasta que salga humo amarillo (o antes que llegue a la oreja)

Insolación:
Tomates helados recién cortados

Ronchas:
Saliva
Limón con Sal

Para el susto:
Pasarte un huevo con los ojos cerrados (cuidar de no reventarlo)



Bueno esas son las que recuerdo. Pero son muy divertidas : )




La tecnología ha ido evolucionando para hacernos las cosas más simples. La comunicación entre países lejanos ahora son cuestiones de entrar a cualquier programa de comunicación instantánea y listo. La vida ahora es así, instantánea.

Hasta cierto punto eso ha logrado que el mundo se desarrolle mejor, conferencias importantes se transforman en vídeo-conferencias virtuales economizando en pasajes, estadía, transporte, etc.  La información también se encuentra a la disponibilidad de un click. De un libro, a un CD (Cuando Encarta estaba en CD y no solo uno porque era muy grande), a la internet y wikipedia. Pero aquí nos encontramos con los problemas.

Las wikis, son tipos de sitios web dónde el usuario puede modificar la información de manera online sin la necesidad de una aprobación de un administrador. Wikipedia es un caso muy claro de wiki, pero no el mejor, ya que al cualquiera tener acceso este puede modificar y manipular la información haciendo de esta menos fiable.

Pero la fiabilidad de fuentes es solo un factor académico de los problemas que trae este "avance" tecnológico. El gran avance de hacer las cosas mas simples, si bien para personas con multiples tareas les simplifica la vida, para el resto de mortales nos introduce y mal acostumbra a un mundo de cosas servidas en bandeja de plata.

Cuando pense en hacer este post lo primero que se me vino a la cabeza eran los gorditos de Wall E que ni siquiera podian caminar.

El problema es que empezamos a perder la costumbre de hacer las cosas todo ya viene "pre diseñado". Esto no solo limita nuestras capacidades de trabajo si no también de creación. 
Tomo como ejemplo la página Google Sites. Para el diseño de páginas web antes se tenia que diseñar de manera offline con programas como Dreamweaver o Macromedia o incluso nuestro elemental pero eficaz Front Page de Office. Pero con el desarrollo de la tecnología diversas páginas empezaron a crear formas de modificar y crear sitios web de manera online. Estas te brindan ciertas herramientas de tal manera que cualquier civil pueda tener su espacio en la web. Sitios como nuestro querido blog nos permiten diseñar de manera creativa temas fueras de las "minimalistas" plantillas que nos ofrecen.
Pero Google Sites, dijo no. No solo limito la posibilidad de modificar los temas de un sitio web a sus realmente monocromaticos modelos de plantillas, si no que sus herramientas son tan básicas como las de la barra de herramientas de Paint. No esto desprestigiando a este programa, porque todos aprendimos a usar el baldecito de paint sabiendo que dejabas un pedazo sin cerrar y toda tu pantalla se tornaba amarilla o morada. Pero esta web realmente nos cerro el asunto para nisiquiera poder usar conocimientos en HTML para modificar nuestros sites. Lo peor, es que con este programa debo crear una pagina web para mi nota de la universidad. Preferiria presentar este blog y sacar mas nota.
Quiero a Google, pero honestamente esta web me decepciono totalmente.