Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

Blog Day 2010

Bloggers y followers feliz 3108 : ) Tenía otro post en reserva pero newbie o no, era necesario dedicar un post al BlogDay. Sabian que se atribuyó esta fecha solo porque el número 3108 se asemeja a la palabra BLOG (como en el banner de arriba obtenido de la página: http://www.blogday.org/)

Esta información la obtuve del Suplemento Q, del periódico de mi universidad que dedicó su primera noticia a los Geeks, ya que antes se le atribuía a ellos únicamente el hecho de tener un blog. Hoy en día, quién no tiene uno? Es más, muchos tiene más de uno con diferentes temáticas, aspectos, lenguajes e idiomas.

Yo considero mi blog como un multitasking, no quería que fuera un "Querido diario hoy vi a mi churro", ni tampoco donde decir:

Hoy te vi
tan churro como siempre
parado junto a mi
como debería ser siempre

(fácil el peor poema que he escrito)

Pero bueno, queda claro a que me refiero (no estoy desmereciendo ese tipo de blogs, simplemente digo que yo no buscaba eso). Así que simplemente quería escribir sobre los pensamientos retorcidos que a veces se me ocurren. Por eso le puse el nombre "Mentes Retorcidas" para atribuir a como es mi cabeza y como todos aquellos que leen mis post tienen que retorcer un poco su manera de pensar para seguirme el hilo (cosa que no es fácil ya que suelo escribir como hablo.. osea mucho rumble mumble)

En honor al Blogday mi @Yaloca Outten (mucho twitter no?.. al menos aún no uso el #FAIL) hizo un Top 5 de sus blogs favoritos, en el cual estuve en el puesto 2 y lloré de felicidad porque la que era puesto número 1 era Wendy Ramons, y bueno a ella es imposible ganarle. Las Wendys al poder wujuuu! Bueno, cuando Ay Micaela (Yaloca) tuvo que definir mi blog escribió:

Oh mi pequeña con mente retorcida. Wenz Hoppus siempre tiene cosas interesantes que escribir y para leer. Una señorita publicista que encuentra un modo muy divertido de contar las cosas que a menudo suceden pero que casi nunca nos damos cuenta.

Me pareció genial como lo describió y a veces pasa así. Uno no sabe como definir tu blog, así como cuando en el colegio te dicen "Escribe 5 virtudes y 5 defectos" y te quedas mirando tu hoja en blanco y tu lápiz amarillo HB para al final decirle a tu amigo del costado "Oye dime 5 virtudes y defectos que no sean Buena Gente".

De igual manera es aquí, nuestros blog aunque no queramos son como nuestro "Querido diario" o nuestro Scrapbook, bitacora, doodle book, etc. Es parte de nosotros y donde dejamos fluir las palabras para plasmar nuestras ideas, pensamientos, criticas, emociones o idiotez. Es por eso que al ser tan personal, es igual de difícil definirlo.

A mi hermana le pasó lo mismo, ella quería hacer un segundo blog pero en ingles.. antes que todos griten "AHHH LO ALIENADO VIENE DE FAMILIA", es porque ella tiene mas followers que yo y ella vive en Australia entonces tiene su justificación, aparte ya les dije que lo alienado viene de mi colegio. Regresando a mi punto inicial, ella quería iniciar otro blog pero no sabia de que ya que su blog actual es universial y multitasking o también como yo lo definí:


El blog de Cynthia Gonzales. Incoherencias, reviews, lecciones de vida y de mases : )


Su blog es una mezcla de Carrie Bradshaw meets Desperate Housewifes meets Bruno Pinasco. Sin la MAC, los jardineros churros y casi la misma estatura.

Realmente existen tantos tipos de blogs, con tanta información (tanto relevante e irrelevante), pero me parece genial, porque si bien es importante que la información ... llamemosla verídica sea la difundida, me parece relevante estar al tanto de los rocones que piensa la gente porque usualmente no es solo uno que piensa que los chanchos pueden volar y que si estornudas con los ojos abiertos tus ojos se saldrán como la tía de Pee Wee Herman...

Entonces si conoces más sobre lo que estos colectivos piensan puedes destruirlos más fácil. Nahh! mentira, pero siempre es bueno saber este tipo de cosas. Es como la gente que cree que si le tomas fotos vas a secuestrar su alma, si no supiéramos eso iríamos con nuestras cámaras a hacer nuestro photoshoot en el pueblo amish y terminaríamos siendo quemados cual brujas.

Bueno, a todos ustedes bloggers sea lo que sea de lo que escriben... FELIZ DÍA! : )


Regalo para mi hermana por navidad. 


***

Recomendación de blogs sin ningún orden especifico:

1. Las Ideas de mis Blurbs

2. Depuis mon arc en ciel

3. iSooz

4. Dicese de

5. Núcleo accumbens

6. Cosas que Ocurren

7.Anotaciones


Bueno, muchos fans de Panda van a terminar en este post si es que googlean esa canción.

Pero bueno, eso es punto aparte. En realidad he estado pensando mucho en esta pequeña actividad que parece entretener a mas de uno, puede que muchos lo nieguen y afirmen que es maldad pura y uno nunca debe hacerlo, pero seamos honestos todos en algún punto de la vida, nos vengamos.



Justo ayer vi este capítulo, la vida y el cable son tan precisos.

Existen diferentes tipos de venganzas (no es que yo sea experta en el tema, en realidad estoy inventando toda esta información mientras escribo ... [post it mental: jamás usen este blog como fundamentación de alguna idea] ) Pero bueno, como decía hay diferentes tipos y formas de vengarse, algunas mas retorcidas que otras, algunas son cortas y directas otras pueden llegar a ser el trabajo de días pero con un resultado mas maquiavélico (además que usualmente así no saben que fuiste tu). 

Usualmente esto va de la mano de que es lo que te han hecho, siguiendo la teoria de "ojo por ojo, diente por diente" o "pagando con la misma moneda". Lo cual me parece poco creativo, porque no tiene nada de divertido el "me pegas yo te pego", lo interesante de la venganza es que saca un lado totalmente diferente de la persona y no creo que debe quedarse en banalidades de responder igual... ok no es que este incentivando la venganza, ya que no te digo que vayas y te chapes al flaco de tu amiga porque ella te dijo que ese polo te hacia ver gorda (dios.. que banal ha sonado esa frase). Yo soy mas a favor de las venganzas creativas y divertidas.

 Les dejo este video para que se den una idea de .. ok no venganzas pero si bromas realmente creativas! Eso es ponerle empeño a algo!





En 1963, Martin Luther King hizo probablemente uno de los discursos más emblemáticos que existen en la historia. Su discurso logró plasmar el sueño que el tenía por la igualdad de todos, donde nadie seria juzgado por su raza y se lograría vivir en una armonía en todos lados. Pues bien, definitivamente Martin Luther King soñaba con algo grande, y sobretodo algo que no debía ser un sueño si no una realidad.



Si, somos diferentes. ¿Pero no es eso lo maravilloso de todo? Somos diferentes, pero no por eso mejor que unos u otros. Es decir, no es solo en cuanto a raza, las creencias, las culturas, las religiones, las ideologías, los gustos, todo... somos diferentes por donde nos vean y no por eso debemos cerrarnos. Si no probamos que hay fuera de nuestro circulo, quien sabe que podemos perdernos.

A veces mezclando cosas nos damos con sorpresas y encontramos nuevas cosas que no sabíamos que podían existir. Recuerdo la primera vez que prober papitas fritas con helado, señores y señoras no hay cosa mas rica que eso! Ahora, no empiezen a pelar sus papas huayro porque solo lo he probado con las papas de McDonalds, Bembos, etc (acabo de percatarme que estoy discrminando  mi papa peruana por papa de importación! hipocresia andante) pero bueno a lo que voy es que es una combinación que no muchos saben y al final es buen.. OUT OF THE BOX.



Se que MLK no estaba hablando de comida, si no de la historia de su pais y lo que estaba pasando su gente, pero creo que su discurso es valido en TODO SENTIDO y TODO CONTEXTO. No debemos buscar acaso hegemonia? Mi hermana siempre dice que entiende el punto de vista de Hitler de buscar la sangre pura, realmente yo ahora no puedo escuchar sangre pura sin pensar en que Voldemort se puede aparecer en cualquier momento para intentar matarme porque soy un combinao de razas (mas peruana que la papa, con decendencia china, de concepción argentina y cerebro americano). Bueno yo nunca entendí en que estaba a favor mi hermana, pero lo que creo es que debemos a veces mirar mas allá a las personas.


ok. encontré esta imagen y me dio risa

Es como cuando caminaba por la calle con mi papá y el me decía "esos señores de la municipalidad parecen choros" y yo le djie QUE PREJUICIOSO! pero bueno, si soy honesta hay personas que hacen que me de ganas de aferrar mi mochila (no cartera, porque me parece que usar cartera es usar un cartel que dice ROBAME), pero no por eso debemos cerrarnos a ciertos grupos y ciertas personas. Una vez que conoces mas a la gente puedes darte cuenta que somos mas iguales de lo que uno cree. Al final de cuenta si hacemos la de Robbie Williams en Rock DJ todos nos vemos igual de feos y rojos : )




Vanilla can be nice
But if the truth be told...

The blacker the berry
The sweeter the juice
I could say it ain't so
But darlin', what's the use

The darker the chocolate
The richer the taste
And That's where it's at

'Cause all things are equal
When it comes to love
Bueno, todos tenemos secretos y eso no es novedad. Algunos los compartimos solo con nuestros mas íntimos amigos, otros los metemos en un baúl para nunca mas abrirlos y otros los terminamos publicando en blog a vista de todos.

Lo que no es un secreto para cualquiera que me conoce es que no soy la persona más coordinada del Perú y el mundo, es mas podría ser considerada la persona MENOS coordinada. Hay muchas teorías de porque simplemente no tengo capacidades psicomotrices, algunos se remotan a cuando jale en el nido el cortar en la linea y cuando decían salten y yo saltaba después que el resto. Otra teoría es que mis brazos y mis piernas son mucho mas largas que mi torso, por lo cual me da un aspecto de muñeca patilarga y como verán no son las reinas de la coordinación. 

Pero bueno, a pesar de que me caigo mientras estoy parada, me tropiezo con mis propios pies, no puedo recorrer distancias largas con bandejas y servir liquido es una actividad extrema es hora de admitir mi pequeño secreto.

Ok, tal vez no es tan secreto pero si es mi sueño no siempre divulgado. Quiero ser Miss American Beauty!


*cri cri*


No? Nada? Bah! ... Ok falso, no quiero ser reina de belleza, es mas siempre me pertubó la cara de las chibolas de 4 años que las vuelven reinas de belleza y parece que les hubiean puesto scotch en la cara para domir y ahora tienen cara de estar viajando a mil km/h con mucho viento en la cara, un bronceado peor que mi Skipper hawaiana y el pelo robado de Farrah Fawcett cuando recien se inventó el efecto ventilador.


Pero bueno, queda claro entonces que no quiero ser muñeca de torta de quinceañero barato, lo que en realidad siempre he amado es bailar. Asi es, la descordinación personificada disfruta de bailar y si, soy conciente de lo que no lo hago bien. Es mas, les pongo una imagen para que se hagan la idea de como me desenvuelvo en la pista de baile. Chico sentado en un mueble, chica al otro lado parada, chico ve a la chica, chica ve al chico, chico se acerca y la invita a bailar, chica le dice "no se bailar", chico le dice "es fácil solo sigueme" (...) acto seguido chico termina en la sala de emergencias con tres huesos rotos.

Como ya se que cosas como salsa, cumbia, bachata, reggeaton, latin y cualquier otro genero que involucre destreza ritmica jamás las podre bailar correctamente, me importa poco y las bailo cual chibolo de 5 años moviendome por cualquier lado.

Ahora, el punto viene en mi verdadera pasión que es la danza contemporanea, el hip hop, el jazz y las fusiones que existan. Los bailes coreográficos siempre me han gustado, es mas en todas las actuaciones del colegio yo necia me metía y claro siempre me ponian al final para que no se note que habia una malogrando la armonia del baile, pero al menos bailaba y mi mamá aplaudía orgullosamente con lagrimita cayendo porque al menos una hija se dignó a aparecer en las actuaciones del colegio (post it: mi hermana se zurraba en todos esos eventos y saludaba al público cual miss perú y sacando la lengua en las marchas del colegio mientras mi mamá convulcionaba ... si quieres saber mas de ella entra aquí).

Pero a pesar de que fui rechazada al final del grupo en todas las actuaciones y que me tomaba mas de 3 semanas aprenderme los primero 5 pasos de las canciones, me mantuve perseverante en esta pasión. Al punto de hacer mi propio gráfico de pasos para aprenderme Single Ladies. Canción que ante cualquier oportunidad la bailo en fiestas, matrimonios, reus y en mi cuarto.




Creo que no lo hago muy bien que digamos, pero no me importa, me divierto demasiado haciendolo. Esto va muy de la mano con mi pasión por los musicales, dato que ya he revelado cuando hablé de GLEE, del cual por cierto he armado varias coreografias de sus canciones. A esto podemos agregar mi afanación por peliculas como : Save the last dance, Step Up (1 y 2.. aun no veo la 3), Got Served, etc.