Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

Jukebox

20:25 2 comentarios

Cuando era mas peque (de edad ya que de tamaño no cambie mucho) era mucho mas cerrada en cuanto a la música. Con forme fui creciendo empece a escuchar nuevos género y nuevos grupos y me di cuenta que uno le puede ser fiel a un grupo o a un género pero eso no quiere decir que debemos cerrarnos a otros tipos de música. Recuerdo en el colegio haberme cruzado con aquellos que escuchaban un solo género y nada que no fuera de ese género no era música, realmente creo que es una tontería pensar así.

Pensando en esto, que yo llamo promiscuidad musical (si, lo saqué de Rachel Berry) decidí hacer una revisión a todas aquellas canciones y géneros que han marcado algún punto, época o situación en mi vida. AVISO AL LECTOR... a continuación mencionaré canciones que muchos no se imaginarían que escucho, sobre todo para aquellos que en el colegio me definían como la que escuchaba "música rara" (lease música no comercial).

GRUPOS/CANTANTES/COMPOSITORES

1. BLINK 182


Tengo este cuadro pero en fondo azul


Bueno, si tengo que hablar de un grupo que me definió definitivamente tengo que hablar de Blink 182. Soy Wendy Hoppus desde que estoy en sexto de primaria, pero escuché Blink desde 4to o 5to que mi hermana empezó a escucharlo. Desde ese momento se volvieron todo para mi, me fuí a estados unidos ese año y me compré mi disco Dude Ranch, probablemente uno de los mejores que tienen. Puedo nombrar sus discos y cambio de estilos en cada época (de happy punk a vestirse de negro[Take off your pants and jacket] a la época dark[Untitled]) Sueño con casarme con Mark Hoppus, tuve mi época de luto cuando se separaron, escuché BCR, +44 y AvA (proyectos alternos de los miembros de Blink), hice fiesta patronal cuando anunciaron que se habian juntado de nuevo. Si bien ahora Tom Delonge (guitarrista del grupo) canta hasta las webas y esta cambiando los ritmos de las canciones (tanto las oldies como las últimas), siempre amaré a Blink. 


2. Metallica



El primer grupo metal que escuché y amé. Cuando intenté aprender a tocar guitarra (siendo la palabra clave intenté) lo hice con Metallica, claro que lo máximo que saqué fueron las intros de One y de Nothing Else Matters (probablemente ya ni si quiera pueda tocarlas). Empecé a escuchar Metallica en segundo de secundaria lo cual me condujo a escuchar mas grupos metals y relacionados (Dream Theater, Stratovarious, Iron Maiden, Slipknot[ya sé que no es metal.. por eso dije relacionados]). Fui a su concierto y fue el mejor al que he ido... aunque fui a zona plebe (tribuna) porque mi reducido tamaño probablemente significaba mi muerte en el pogo, lo disfrute al máximo. Me gusta el Black Album y aunque a muchos no, también me gustó el St. Anger. Al que no le he prestado mucha atención es al Death Magnetic, pero bueno. Amo el videoclip de One, me parece increíble, es más podría ser una de mis canciones favoritas de Metallica y fácil Fuel.


3. Ximena Sariñana


Si me fuera a casar con una mujer mi primera opción seria ella. Llegó en el momento preciso a mi vida y fue una de las primeras en hacerme ver fuera de los géneros a los cuales me había encerrado (punk, rock, metal). Su melodía y sus letras (LAS LETRAS) lo son todo para mi. Si no la reconocen ella era Mariela, la mala de Luz Clarita, claro que ahora de mala no tiene nada. La escuché por primera vez en el 2008 cuando vi la película niñas mal, donde me enamoré de ella y me baje todas sus canciones. La canción que mas me marcó fue Amarte Duele que hizo con Natalia Lafurcade, pero Mediocre, Normal y Un Error son mis preferidas, a pesar que es difícil escoger una canción favorita. Simplemente.. la amo : )

4. Ray Charles



Definitivamente este hombre es un genio. Disfruto mucho del Jazz, pero su combinación de Jazz, Soul y R&B son increíbles. He visto su película mil veces y me parece que Jamie Fox lo interpretó de manera excepcional, es más en la canción We are the World para Haiti, Jaime Foz hizo la voz de Ray Charles y le salió increíble. Hit the road Jack tiene tanto poder que es imposible no querer cantarla. Para mi programa de radio en la universidad utilizamos como cuña de entrada I got a woman y ahora cada vez que la escucho me hace acordar, aunque no puedo dejar de mencionar la versión que hizo Kanye West - Gold Digger, claro que prefiero el cover de Glee. Definitivamente les recomiendo a todos a escuchar a Mr. Ray.

5. Danny Elfman


Si queremos hablar de genios, aquí hay uno. Este compositor se ha encargado de los OST de tantas películas increíbles logran éxitos rotundos. Lo mejor de todo, la mayoría son mis películas favoritas: The Nightmare before Christmas, Chicago, bueno en realidad casi todas las películas de Tim Burton tienen como composiciones la música de Danny Elfman. Si todavía no los convenzo, el creo la canción de Los Simpsons... ahh ahora si les cae no?


CANCIONES/DISCOS

1. Dammit


Fav de Blink

2. Single Ladies



Si.. amo la coreo

3. What's this



La mejor canción de la película


4. Bad Romance



RA RA RA MA MA GA GA UH LA LA


5. Time of your life


Mi hermana la ponía una y otra vez mientras yo LITERALMENTE convulsionaba


6. Chasing Cars


Vi esta escena mil veces, escuche esta canción por años.

7. You Belong to Me


-
8. Fossil Genera

La canción que me hizo escuchar BTBM

9. Ride on Shooting Star


Único grupo J-Pop que me gusta 
10. Ruby Soho


RANCID (L)

11. Punk Rock Show

We ain't go no place to go, let's go to the punk rock show!

12. September (Cover)


Sus ojos, su voz, las modificaciones que hace. Un genio!

13. Miss Murder /Silver and Cold


Ambas son de AFI, y la verdad ambas me gustan demasiado.

14. Supermasive Blackhole


MUSE. 

15. Chelsea Dagger

Hi, we were The Faatellis. Thank you!







Este será un post de aquellos que nadie comentará. De cuando en cuando recuerdo el motivo principal por el que tenía un blog, era mi forma de hacer catarsis, de sacar las ideas que siempre rondan mi cabeza, de decirle a Castel "está bien, te dejaré salir a respirar un rato". Mi blog era como el pensadero de Dumbledore, donde con mi varita (mouse inalámbrico) podía sacar esas ideas y pensamientos que ya me van trayendo demasiadas dudas en la cabeza y podía dejarlas ser libres.

Creo que ahora se ha ido por otro lado, sigo sacando las cosas de mi cabeza pero creo que he dejado mis dramas existenciales para otro lado. Escribo las ideas que se me ocurren mientras viajo en micro y me demoro 2 horas en Javier Prado, mientras miro mi plato girar en el microondas para que al final salga frío, cuando camino por San Luis para ir a la universidad y le subo el volumen a mi Ipod para no escuchar los nuevos piropos de mis amigos los obreros, mientras espero por 15 minutos en mi salón a que llegue la gente y que empiece la clase ya que llegué muy temprano a la universidad, cuando estoy en mi cuarto mirando el monitor y haciendo F5 a la página de Facebook esperando enterarme algún nuevo chisme, etc.

Yo nunca pude poner la mente en blanco, recuerdo que mi amigo Droopy en el colegio podía hacerlo, simplemente se desconectaba y después me decía "ves! es fácil". Bueno, parece que tendré que ponerlo en mi lista de cosas para las cuales no nací pero aún así intentaré practicarlas (junto a montar bicicleta, aprender a manejar un carro mecánico, tocar guitarra, hacer deportes, bailar, etc.) A lo que voy es que mi mente siempre está trabajando, y no como la de mi papá que produce ideas millonarias para investigaciones o algo así, simplemente está trabajando produciendo ideas como una botella de aceite que deja a su papa a medio freír.

Pero bueno, así es mi cabeza ... Bienvenidos a Mentes Retorcidas.

De política se poco y lo admito, siempre que me preguntaban que tema odiaba más, en esas cadenas de mas de 100 preguntas donde te preguntaban hasta la ropa interior que tenías puesta, yo respondía política. No digo que ahora me gusta y que hablo de política todo el día, es mentira pero si estoy consciente que no podemos vivir ajenos a lo que pasa.

Desde hace un tiempo estoy siguiendo el blog de mi amiga Fiorella: Núcleo accumbens, donde ella en lenguaje para dummies explica temas importantes relacionados con la política. Es ahí cuando me puse a pensar como yo sin darme cuenta durante el transcurso de mi vida universitaria me la he pasado haciendo trabajos de investigación sobre la participación política de los jóvenes. La más reciente la hice el ciclo pasado a 45 jóvenes de la Ulima, de la PUCP y de la UNMSM (el número tenía que ser reducido porque era una investigación corta ). Pero no por eso los datos dejan de ser un ligero indicio de la conciencia política de los jóvenes.


El nivel de interés hacia la política tiene una inclinación hacia el desinterés. 


La multa es el determinante la votación mas que la conciencia de poder elegir quién tomará las decisiones de nuestro distrito, ciudad o país.

Finalmente, de lo que se trataba mi investigación: Los jóvenes tienen en su mente los elementos alegóricos más que los ideológicos. Los políticos los saben y nos llenan de estrellas reggeatoneras, shows con artistas y galletas gratis.

El propósito de este post (yo se que rompe un poco el esquema de las babosadas que suelo escribir) es ayudar a este proyecto que está trabajando mi amiga con sus amigos en la UPC: el voto informado.

Les paso sus dos vídeos promocionales. Fiorella es el voto desinformado del segundo video. =D


VIDEO 1











VIDEO 2







Como ven, el vídeo ha tenido bastante aceptación en los medios.


Además les recomiendo entrar a la página : http://www.votoinformado.pe/ Aquí encontraran los planes de gobiernos de los candidatos e incluso pueden compararlos.


Yo odio la política lo admito, recuerdo más lo escándalos y planeaba votar por mi vecino (Marco Alvarez) porque me había arreglado la fachada de mi casa y su publicidad no era mala (como los paneles de otros que dejan mucho que desear). Pero creo que llega un punto donde al menos ALGO debemos de saber antes de ponerle una X enorme en la caras photoshopeadas de los candidatos y de meter nuestro dedo en un tampón con tinta la cual no saldrá en menos de dos días.
Hey tu! Si tu! Yo se que estas leyendo esto y tengo algo que decirte. Desde cree mi blog sabía que seria material de catarsis y no de lectura pública o comunal, sin embargo poco a poco me enteré que mas y mas leían mis retorcidas palabras, sin embargo no hay mucha coherencia en ciertas cosas. Me explico mejor.


Este es un link a uno de los post de mi blog. Como podrán observar el Feedback es de 7 comentarios y likes. Lo cual me dice que si hay un número decente (comparado al hecho de que solo yo y mi hermana leíamos mi blog) que entran.

Por otro lado, para ser más exactos en las visitas puse un contador en mi blog :


Bueno, 406 me parece un número muy decente y que me hace sentir realizada, hasta que voy a mis posts y me encuentro con esto:



CERO COMENTARIOS... CERO. Osea me lees y te lo quedas para ti, ningún feedback, nada. Me siento como cuando envio mails a mis clowns y jamás me responden y por ende pienso que no han leido lo que les envio. 

Así que, los invito a que comenten y me suban la moral. Es divertido saber que piensan sobre lo que escribo,  si opinan igual o si soy yo contra el mundo (mucho Scott Pilgrim). Es por eso que aquí los pasos que puedes seguir para subirme el ego.


Follow-eame, siganme los buenos y si son malos mejor aún. Solo haz click en SEGUIR donde podras acceder mediante cuentas en google, twitter, yahoo y otras dos más inéditas.

Ahora, si llegas a mi blog por mis posts en facebook y twitter, también puedes ayudarme por aqui:



Cuando haces click en una entrada, en la parte final te sale este recuadro donde dice "DIMELO TODO, DIMELO AHORA", pero parece que nadie le hizo caso, lo pondré en Arial 72, fácil asi si lo leen. Una vez que llenaste el recuadro con tus opiniones, halagos, criticas e insultos es hora de firmar.


Si no cuentas con un usuario blogger o google, haces click en NOMBRE/URL.



Aquí pones tu nombre según tu partida de nacimiento, libreta militar o dni, o como sea que te pusieron en el cole y ahora jamás te podrás librar.

Eso es todo... 






1 comentario y 1 blogger feliz : )

En ya varios post menciono a mi querido Facebook y siempre digo que le voy a dedicar un post y nunca lo hago. Así que ha llegado la hora de darle un espacio en mi humilde blog a este sitio web que ha sido mi compañía durante momentos de soledad, mi distracción en momentos de estrés, mi espía en momentos de paranoia, mi entretenimiento en momentos aburrimiento, etc. 

Si volvemos un poco en el tiempo yo cual rebelde sin causa decidí mantenerme lejos del Facebook. Todos empezaban a crear sus perfiles mientras yo me mantenía ajena y solo usaba mi Fotolog (que en paz descanse). Pero bueno, fui presa de la tentación y me cree mi cuenta a fines del 2007 sin entender muy bien como funcionaba. No le veía mucha gracia, pues era poner tu foto y tus datos y tenias a tus amigos y eso era todo, pero en fin ahí estaba mi cuenta. Oh ingenua del verdadero poder del Facebook.

Mi querido caralibro empezó a recibir rinoplastias y colágeno y poco a poco empezó a cambiar de rostro. Pero no solo eso, también empezó a aprender nuevos trucos y nos ofrecía mas y mas cosas. Pero como todo, fue muy bonito al inicio hasta que nos vimos saturados de miles de galletas de la fortuna diciéndonos que hacer, mil personas pidiendo que nos unamos a su granja o a su mafia, recibiendo mil correos llenando nuestra bandeja de entrada ilusionando a todos aquellos que jamas reciben un mail o los mil pokes de todos tus amigos. Si no es divertido en persona, por facebook tampoco lo es!





No podemos dejar de mencionar los grupos que son creados a la velocidad de la luz, todos con sus hermosas faltas ortográficas y que nos hace sentir que no somos los únicos raros que pensamos algo como:


"Lunes: ¡Solo por hoy no te odio porque eres Feriado!"  (grupo creado porque HOY Lunes 30 es Feriado)*



*Empecé este post el día 30 de Agosto.

Al final si entras a los perfiles de tus amigos solo ves mil grupos a los que les pusieron "like". Estos grupos ni si quiera los tuve que buscar, ya estaban a mi disposición en mi News Feed. (Página de inicio donde te sale las última actividades que han realizado tus amigos). 

Esto nos lleva a mi tema favorito: EL STALKING! Todos se quejan de que facebook no es lo suficientemente privado y al final toda tu información se cuela a gente que no quieres que lo vea. Esto solo demuestra dos cosas, la ineptitud de la gente para modificar los privacy settings de su fbk y la hipocresía que los rodea ya que todos stalkeamos y todos queremos ser stalkeados. Ahora por culpa de estos quejosos ha salido la competencia de Facebook: Diaspora





En otro post haré un tutorial detallado de como evitar que tu familia encuentre las fotos de tu última juerga o que vea como terminas y regresas con tu enamorado con mas frecuencia de la que yo me cambio de profile picture. Asi que hablaré de los facebook stalkers. Si, lo admito... soy una facebook stalker y estoy orgullosa de serlo. No es un trabajo fácil pero alguien tiene que hacerlo, puede librarte de muchos problemas y cual Sherlock Homes descubrir a todos aquellos mentirosos. 

Para hacerlo más real les contaré el caso de "El Español". Si vas a mentir, miente bien y si no sabes mentir no le pases tu facebook a la flaca que le mientes. Este individuo decidió alegar que era un jóven español que estaba trabajando en Lima hace un mes. WRONG! Facebook nos demostró las siguientes pruebas: todas sus amistades eran limeñas, escribia con jerga peruana y utilizaba la X donde la Real Academia Española no quiso nunca que se utilizara, tenía fotos de conciertos de hace mas de 6 meses, su familia era peruana. En 5 clicks el facebook desmintió al individuo y demostró las ventajas del facebook stalking. 

Claro que el facebook stalking, también se nos puede ir de las manos y nos conduce a un ligero nivel de paranoia. Estoy segura que mientras lees esto estas recordando haber entrado al perfil de tu ex, de la nueva enamorada/o de tu ex, a la chica que le puso like en su status, al broder que comentó en su foto de perfil, a esa persona que ahora es su "amigo" en el fbk y tu no sabes quién es. Pero no es solo eso, estoy segura que muchas veces maldeciste cuando hiciste click y descubriste que lo máximo que podías ver era su cumpleaños y foto de perfil bloqueada. 

Asi somos, stalkeamos y queremos ser stalkeados. Como mencioné en mi post sobre el facebookgileo todos queremos que la gente entre a nuestra página de perfil, no en vano hay gente que cambia su foto mil veces a la semana, y que cambia su status cual twitter. 

Lo que me lleva al siguiente punto: los status. 



Parece que mucha gente se lo tomó en serio y realmente no realiza filtro alguno sobre lo que va a escribir en sus estados de facebook y terminamos enterandonos de cosas inéditas. Aquí mi top 5:

1. Declaraciones de amor/odio: 

TE AMO @(INSERTAR NOMBRE). CONTIGO LO PASO INCREÍBLE ME CASARÉ CONTIGO!!

PERRA MALDITA (NO HAY NOMBRE XQ SE SUPONE Q ESTOY ES DISCRETO) NO PUEDO CREER QUE ME HICIERAS ESTO (DIRIGIDO A LA PERSONA XQ SE SUPONE Q SU CARGO DE CONCIENCIA HARA QUE SE IDENTIFIQUE EN EL ESTADO)

Nadie necesita enterarse de esto, son cosas personales.

2. Narraciones de hechos:

Ya he mencionado esto en mi post del mundial y crei que con eso habia terminado, pero ayer o antes de ayer mi wall se vió infestado de muchos status en favor a la salud de .. PETER?! si.. el mayordomo de al fondo hay sitio. Ehm.. ok.

3. Estados emocionales:

TRISTE, EN DEPRESIÓN, EN COMA, NO PUEDO MÁS, ETC

... lo peor es que después de los mil comentarios de "QUE PASÓ? ESTAS BIEN?", la persona responde un .. "COSAS QUE PASAN", "NO QUIERO HABLAR". Claro no quiere compartir que le pasa y pone como se siente en la red social mas PÚBLICA que hay.

4. Partes de canciones 

Esto es un clásico que nace desde los nicks de msn para poner mensajes subliminales y siempre podre decir "ay es una canción" cuando tu y medio mundo sabe que es lo que en verdad quieres decir.

5. Ubicación geográfica

Con @(insertar nombre de tu amistad) en (insertar ubicación geográfica). ... Ok eso me es útil...porque...

Lo peor de esto último es que mucha gente tiene en sus listas de amistades demasiadas personas que ni siquiera conocen. Una cosa es que tu msn tenga mas de 300 contactos en donde 170 están bajo una lista con el nombre "inéditos" o "X", pero tu facebook muestra toda tu información, todo lo que haces, todo lo que te gusta, etc. Reto a todos a que revisen sus facebook y descartando las páginas como showrooms o grupos de cantantes, intenten revisarla y que no encuentren a al menos 10 personas que no conocen. 

Lo que me pareció muy inédito fue que en realidad facebook no acepta esto de agregar gente que no conoces, y esto lo se porque le pasó a un amigo (lo siento no revelo identidades en este sitio). La cuestión es que quiso agregar a un amigo facebook le envió el siguiente mensaje:



Lo admito, me reí tres horas cuando vi esto. Pero al menos me alegra que Facebook no fomente DEMASIADO el stalking : )

Bueno, la verdad es que amamos y odiamos el facebook. Somos adictos a el y sin embargo no dejamos de quejarnos. Si tu relación no figura en facebook entonces no existe, las cosas importantes en tu vida se comunican via INBOX y con su respectivo aviso en el wall de la persona. Odiamos taggear a mil personas en las fotos y odiamos tener que revisar todas las fotos en las que nos han taggeado para eliminar aquellas en las que salimos mal, sin embargo al día siguiente de una reunión estamos jodiendo a las personas que llevaron cámara para que suban las fotos. Nuestros eventos estan en facebook, solo recordamos cumpleaños porque salen en la parte izquierda de la página principal y los jueguitos son adictivos, eventualmente todos caemos.

Les dejo un video de southpark sobre Facebook :)






El mejor disfraz... yo hice el mio el año pasado pero no puedo encontrar la foto : (