Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

Llegó el día más esperado. El Zombiewalk Lima 2010. Un evento organizado únicamente por internet en donde miles de personas acordaron para juntarse en lo que fue la primera marcha zombie de Lima.



El evento fue un éxito. No podría decir aproximadamente cuanta gente fue, solo se que desde adelante podías ver que seguían mas de 4 cuadras de zombies. Al recorrido se unieron hunters y sobrevivientes, también unos cuantos cosplayers que no pierden la oportunidad para aparecer con sus personajes.



El punto de encuentro fue el Parque Matta Turner en la cdra 43 de Petit Thouars. A las 3pm se podían apreciar ya algunos zombies rondando y muchas colas para poder ser maquillados. Conforme pasaba el tiempo mas y mas infectados iban llegando y empezaron a aparecer los diferentes personajes como Spiderman Zombie, Lady Gaga Zombie (en realidad habían dos... le segunda mejor que la primera dicho sea de paso), Mario Bros Zombie, un Papa Ziombie, un Cura y Jesus ... así es, JC estuvo presente con letrero y todo:


Claro que después leí por ahí, que en realidad Lázaro fue el primer Zombie, pero son solo tecnicismos. Igual tuvieron muy bien merecido el premio al mejor disfraz.

A las 4:30 pm se inicio el recorrido por toda la Av. Arequipa. La cara de la gente en el camino fue demasiado inédito, obviamente los zombies no pudieron mas con sus instintos y a pesar de las reglas tuvieron que irse contra los carros. Frases como "Jefe una carrera al cementerio" o una llamada en teléfono público gritando "MAMÁ HOY QUIERO COMER CEREBRO" fueron solo algunas de las que amenizaron el recorrido.



Estaba pautado que todo culminaría en el Parque Kennedy, pero al estar cerrado por alguna cuestión navideña los zombies siguieron su paso rumbo a Larcomar. Es aquí donde vino la escena épica. Ya en el camino la gran masa de muertos se había separado, por lo que se intentó concentrar a la mayor cantidad de gente para finalmente realizar una corrida en masa tras los cazadores hacia Larcomar. Hasta ahora solo he visto un video, pero su calidad no es muy buena. Cuando cuelguen los videos hechos por las otras cámaras de seguro se verá una escena digna de película de zombies.


Una vez ahí, se realizaron 4 bodas zombies, el ataque masivo a una combie llena de Papa Noels, y la premiación a los mejores disfraces.


Me pregunto que habrán pensando todos los santas....

Realmente me pareció que fue un éxito. Definitivamente hubieron varias cuestiones que son necesarias arreglar, como el hecho que muchos no se mantuvieron en su rol de zombie ya que caminaban normal y conversaban como si nada rompiendo la esencia. El grupo se llegó a dispersar mucho, de haber estado TODOS para la corrida en Larcomar la escena hubiera sido genial. 

Pero para ser el primero año la convocatoria fue genial, no creí que tanta gente vendría y sobretodo que los trajes de muchos realmente estuvieron bien hechos.



Ahora los 5 puntos del Zombiewalk:

1. Para los zombies de Lima, la prioridad antes que comer cerebros es salir en una foto.


2. Para muchas chicas el zombiewalk fue la oportunidad de vestirse como rucas. Fue su Halloween 2.0 

3. La sangre falsa a base de miel sabe genial, pero duele demasiado cuando se te pega al cabello y la piel

4. No puedo creer que no hubo un Michael Jackson zombie.

5. Si este año fue así, el próximo será mil veces mejor.





Nada como una atardecer para una tarde tan pútrida.

1 Comment

  1. Nutty On 7 de diciembre de 2010, 13:08

    LIKE. El chico que era Jesús, era realmente igualito a Jesús. He colgado mi hermoso poemario en mi blojjj, el cual recientemente reabrí. Ah, encontré una sorpresa. Después te cuento.

    www.nataliachinchilla.blogspot.com

     

Publicar un comentario

Dimelo Todo! Dimelo Ahora!