Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

Estoy segura que muchos siempre piensan en algún punto de sus vida: "algún día iré a mochilear por Europa" y bueno.. ¿quién no?. Pero donde entra la filosofada es ¿realmente uno está preparado para la vida mochilera?

Mi primer viaje mochilero realmente fue un chiste comparado a las historias que escuche durante el mes que estuve fuera y realmente aprendí algo nuevo y como yo me juro manual de dummies + DIY (Do it yourself) en mi blog, narraré las experiencias de la vida mochilera y lo que uno debe saber antes de ir a Jirón de la Unión y comprarte tu mochila de 75 lts.

Primero, antes de empezar la travesía debes tener en cuenta de la cantidad de dinero que debes ahorrar. Yo trabajé por 6 meses para un viaje de 1 mes, claro que en realidad debería decir que hice chambitas freelance pero bueno decir que trabajé 6 meses suena mas importante. Algo que me ayudó fue nuestro ya conocido amigo MATER GOOGLE ahhhhhh (sonido de coro de ángeles y el cielo se abre donde cae una luz iluminando el logo de Google)... mi amor por Google no es ninguna sorpresa así que no me miren así ¬¬

En fin, entré al buscador y como verán hay mucho información útil en internet que te servirá para tu travesia. También.. parece que chile es re barato, así apunten para el próximo road trip.


(lo que acabas de leer lo escribí hace 2 meses atrás. Retomo este post con información nueva y muchos comentarios nada interesantes pero que a menudo te dicen "¿porque sigo leyendo este blog?" .. es porque me amas no lo niegues)

Entonces sigamos con un nuevo estilo este post. Básicamente la vida mochilera es increíble, pero requiere de muchos muchos muuuuuchos huevos. No, no para tu desayuno, si no me refiero a tener la voluntad de aguantar la falta de comodidades.

Primero...la vida mochilera es de presupuesto ajustado asi que no pienses que te hospedaras en tu cuarto lindo con A/C y tu tele con cable. Probablemente a lo que te presentaras es a un dorm durmiendo con 5 personas extrañas. Ahora puedes odiar o amar esta situación. Por un lado conoces gente chevre porque compartir un cuarto obviamente implica que saludes.. no sean mal educados o se robaran su acondicionador (rubia del mal). Pero por otro lado, muchos creen que estan en SU cuarto, osea ellos solitos, asi que se entras y te chocas con unas nalgas al aire... no te sorprendas, solo agradece que tu cuarto no sea mixto.



Ahora ya hable de la necesidad básica 1: dormir. Por ende es horade hablar de la segunda necesidad básica: comer. Yo se que tu eres que la haras linda llevando tu sopa ajinomen y tomando harta agua. Pero la realidad es otra. Un consejo muy sabio: SI HAY DESAYUNO GRATIS NUNCA TE QUEDES DORMIDO. Ese desayuno será tu fuente de energía y si eres sabio cuando el staff del hostel no te vea choreate pan y fruta pra que se vuelva tu almuerzo. 

Como uno aprende mucho en la experiencia, he aqui el capitulo de utilisima (hagalo usted misma.. con sus propias manos...que si usted lo hace.. lo hará mejor [canción de intro de los 90s]). Les pasaré la receta del mejor plato mochilero:

1 bolsa de papas lays

1 bolsa de sala roja

Queso Mozzarella

A continuación, vierta las papas en un plato, colocar salsa roja encima y rallar un poco de queso encima. A continuación meta el plato al microondas y listo tendrá un plato delicioso y muy económico!

Créanme, un grupo de ingleses (o franceses no lo recuerdo) lo hicieron y mi plato de mac n cheese de pronto ya no eran tan chevres.

Tenemos 2 necesidades básicas cubiertas. Ahora ni crean que aqui les voy a dar tips de como brichear en tu viaje. Sin embargo si te puedo decir que conseguir que te auspicien ayuda mucho a tu economía ya que no gastas nada en las noches y probablemente para el día siguiente tu billetera humana se vaya a otro país. Pero bueno, cualquier otro dato que quieras para cubrir tu hambre a otro lado ya?

Ahora tenemos dos puntos: turistear y tonear.

Para turistear realmente solo necesitas un mapa y realmente Master Google te resuelve el resto. Como en todo pais te pasará que todos intentaran descifrar de donde vienes, jamás adivinaran. También es probable que quieran venderte todo a tu paso y al final te daras cuenta que muchas cosas las fabrican y exportan desde aqui.  

En las noches, es difícil saber que lugar será bueno, muchas veces los hostels te recomiendan sitios muy buenos e incluso a veces te dan movilidad de ida. Claro que si de pronto se desata la tormenta, el agua sube 1.5 mts y estas a km de distancia del centro de la ciudad, solo te queda sacar el peruano dentro, salir corriendo y chorearte el taxi de alguien. 

Ok. Acabo de percatarme que no mencioné algo importante! LA MOCHILA! Porque si vas a mochilear es porque no usaras maleta (sobretodo porque viajar con maleta es muy incomodo). Algo que aprendí: tu mochila debe ser grande, en lo posible que su cierra te permita abrirla toda y no solo desde arriba y jamás podras sacar la ropa de al fondo, debe ser impermeable, ponle candado y sobre todo... PIMPEALA! : ) Ten en cuenta que te movilizaras con esta mochila por el aeropuerto, en buses, por las calles, así que deja tu plancha de pelo en casa y tus tres mil cremas exfoliantes. Lleva solo lo necesario y empieza tu viaje!


P.D. Cuida mucho tus cosas, no pierdas tu pasaporte ya que a dos chicas de Inglaterra les pasó y sufrieron el resto de su viaje. Hoy me encontré con Mexicanos y Argentinos vendiendo pititas en Barranco porque ya no tenian dinero para regresar. Asi que no te quedes varado en algún país y regresa a casa a salvo.

P.D 2: Si vas a tirar dedo en la carretera asegúrate saber para que lado es el que deber ir o terminaras en Montevideo en vez de Punta del Este : ) 

P.D 3: No importa que tan pobre estes... dude BAÑATE el hostel no te cobra el agua!