Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

Mi mamá trabajo como secretaria gran parte de su vida, eso le dio muchas ventajas, entre ellas el aprender a escribir esos jeroglíficos para tomar apuntes de manera rápida. Después de horas de googlear descubrí que se llama taquigrafía. Esto realmente le fue útil cuando tenia lapiz y papel en mano, pero cuando de pronto llevas la taquigrafia a casa terminas con una lista de mercado asi:


Me imagino a Tom Hanks en Wong con su libro del Codigo DaVinci tratando de descubrir si mi mamá quiere Jamón de Pavo o Jamón del País.

Otra cosa que a mi mamá le sirvió estos años de trabajo fue la rapidez a la hora de tipear. Claro que la rapidez va de la mano de la fuerza. Solo les digo esto: la compu de mi mamá y mi papá fueron comprados al mismo tiempo. El teclado de mi papá se encuentra igual que siempre, el de mi mamá ya no se le ven las letras y para que te haga caso debes martillar tecla por tecla, y me compadezco de la pobre tecla de espacio que creo que ya no es recta.


Pero bueno, de pronto llegó el internet y mi mamá digamos que sufrió un poquito cuando se tuvo que ver obligada a iniciar en este mundo.

Primero vino el correo electrónico. Siempre recordaré haber estado en Piura con mi hermana y mi papá y recibir una llamada de mi mamá:

-Hola mamá!
-Hijita ¿Cuál es la clave de tu tía Giovanna?
-¿La clave? ¿ De que?
- Es que quiero mandarle un correo y aqui en la página me pide poner corre y su contraseña.
-Mamá!! Ahi pones TU correo y TU contraseña!
-Ah! y ¿cuál es mi contraseña?
-... chau mamá.

True story. Mi hermana puede confirmar esta historia. (Me imagino la mirada de látigo de mi mamá mientras cuento esto. Ahora lo niega rotundamente). Funny thing... la contraseña de mi mamá sigue siendo el correo de mi tía xD

Con el tiempo aprendió a manejar su correo, y hasta creo un estilo muy particular. Mi mamá cuando manda mails tiene la mania de presentar un resumen de actividades. Es decir, no es que escribe y escribe como si fuera no se... UN MAIL NORMAL?! Mi mamá procede a hacer lo siguiente:

Wendy:
bla, bla, bla, bla ... no hiciste esto, bla, bla, bla.... llama a tu tía, bla, bla, bla. 
CASA:
Cuando llegues tienes que limpiar la cocina, trapear el garaje y regar el jardín. (A esto le continua un parrafo gigante de ramble mamble)
MACA:
Tienes que entregar maca a La Molina, Surco, Callao, SMp, Pueblo Libre, Magdalena y en la calle Capón. Todo antes delas 2pm. Son las 12.
etc, etc, etc, etc....  

Se llena su subtemas como si fuera un esquema. Y cuando te responde un mail, es como si hiciera correcciones en rojo de lo que tu pones.

En este punto mi mamá ahora es una adicta de revisar su correo 24horas del día y se vuelve loca si no abre su cuenta todos los días.

Después vino el trauma Facebook. Que todas sus amigas tienen facebook y ella no sabe que chocholoco es. En realidad parece que alguien le creó uno hace tiempo y ella no sabe, porque siempre me sale su cacharro en suggested friends y le tengo que poner "no". Si algun día alguien le enseña a mi mamá a usar facebook los perseguiré con un trinche de por vida.

Pero bueno regresando a la adicción al correo, obviamente la señora ahora queria su Blackberry. Pero antes de hablar de esto, pasemos a la historia de mi mamá y el celular.

Para que mentir, la visión de mi mamá es de un topo y lo peor es que siempre pierde sus lentes. Entonces que no te sorprenda que ella sea el tipo de personas que para ver su celular aleja el equipo como tres metros y entrecierra sus ojos casi al punto de parecer un alumno de Lincoln (puro ojo en linea).



Antes mi mamá solo sabia llamar, y obviamente le tomaba mil horas encontrar donde estaba la lista de contactos. Como yo era una misia que nunca tenia saldo siempre le mandaba mensaje misio, pero como ella no sabia que era un mensaje jamás lo veía y me veías a mi parada a las 11pm en plena Javier Prado esperando a mi mamá y ella bien gracias en su cama viendo el canal religioso.

Eventualmente aprendió a mandar mensajes, pero creo que ella pensaba que  le cobraban por palabra. He aquí unos ejemplos de mensajes:

Llamar Anita. Jardines 10am.


Cocina apagar. 40 soles cuarto.


Buscar lentes. Noche Grupo Jesús.

A menos que conozcas a mi mama, probablemente hayan entendido solo la mitad de estos telegramas. La verdad me parecían muy graciosos y mas aún cuando me pedía que yo escribiera los mensajes (porque obviamente escribir esas 4 palabras le tomaba media hora a paso de tortuga con rueditas).

Ahora entonces llegamos al Blackberry. Aquí dejaré de lado un rato la historia de mi mamá, no tanto porque se si se entera de este poste me flagele tres horas y me vuelva cenicienta por siempre (aparte que ya lo soy... Maria Mercedes pa' servirle a usted ) si no porque creo que hay que dar una pequeña introducción a este aparatito. Pero será corta, creo que el tema del BB merece un post propio.

Entonces estos bichitos adictivos, salieron para variar para gente de negocios. Pero así como el nextel llegó a parar en la mano de los jóvenes libidinosos y adictos a la chismeria (si así es yo tengo uno). Entonces aquí puedes tener tus correos, tus redes sociales, master googles, aplicaciones, y demás cositas divertidas en la palma de tus manos.



En este punto su precio se ha vuelto realmente accesible, para la millonada que costaban antes. Creo que es por eso que cual virus del pollito (aviar, de chancho, lo que sea) se ha invadido rápidamente y seguro estas harto que por todos lados veas un "BBPIN: AHUE8YQ".

Me da risa como me burlo de lo que yo misma he hecho. Es que siendo honesta, es la primera vez que consigo algo al tiempo en que todavía está en su boom. Fui la última persona en mi promoción en tener celular, jamás tuve nextel, me compré botas cuando encontré unas a 40 lucas y no tengo leggins. Entonces que ahora tenga mi #wenzberry en pleno furor bb, es un poco inédito.

Pero que puedo decir, estaba en oferta y realmente con lo facebookholic, twitteradict y googledependant que soy, esta cochinadita se veia útil. Claro que fui vilmente engañada cuando me dijeron lo de las llamadas internacionales y no vi que Aussieland no estaba incluido en el plan. Pero felizmenete Whatsapp me solucionó el tema y ahora puedo mandar mensajes de texto gratis, everywhere.

Pareciera que fuera promotora y estuviera marketeando estos equipos no?

Bueno regresemos a mi mamá. Ah! seguro se habían olvidado de ella no? Malos hijos! ... wait uds no son sus hijos. My bad!

Entonces mi mamá fue decidida a Claro a hacer la compra de su juguetito nuevo. La señora juraba que con su BB se iba a poder ir a Australia y seguir teniendo internet for free. Cuando le dijeron que le costaria 40 soles diarios, me sale con "bueno al final que tanto no lo necesito." Para nada me reventó de mails (porque ahora es loquita mail como les dije) pidiendome ayuda para comprarse uno.

Ahora que pongo esto de loquita mail. Mencionaré un dato curioso de mi señor padre solo de yapa. Si mamá es loca mail el es peor. Lo llamo a mi cuarto y le pregunto algo y me dice "mándame un mail y te respondo"....

mi familia no es normal :)

Es por eso que empezaré un periodo de post dedicados a ellos! Mi familia disfuncional para su deleite!



Pasando por un clásico Chichi Peralta, su buen mix de Don Omar, algo de Thriller y MC Hammer, un par de inéditas canciones rusas, algo de música saltable mas no bailable, luego aparece un sabroso negroide y terminamos con un poco mas de sandungeo. Maso menos este es el esquema musical que presentan los ya conocidos Bailetones. 

Esos concursos combinan la resistencia (ya que usualmente suelen durar horas), las habilidades de baile, la dinámica de la pareja y por supuesto que tan sensualona se mueve la flaca. 

Desde que estoy en colegio he presenciado varios bailetones. Recuerdo que abarcaban todo el coliseo y las gradas se llenaban de los mas duros críticos como son la gente de tu promoción. Dentro de la universidad he presenciado algunos bailetones y han seguido la misma practica que aquellos en mi época escolar. Es así que he podido rescatar "los cliches del bailetón".

1. No necesito un hombre para sobrevivir

Son aquellas chicas que ante la falta de un compañero de baile, convencen a su amiga y se diriguen a la pista de baile a sacar a la luz sus movimientos de cachete al suelo sin el riesgo de salir en bola. Claro que cuando suenan las salsitas y merenguitos viene el dilema de quien hará el papel de macho y tenemos a dos chicas luciendose por si solas. Casi siempre son eliminadas en las primeras rondas.


2. No tenemos la mas mínima idea de que hacemos aquí.

Como en todo evento, siempre hay falta de cuórum  y no hay quien diga "metete para relleno no mas". Claro que muy en fondo esta pareja sacará a relucir sus pasos de la época quinos con las vueltita del ocho y sus pasitos del meneito. Pero por mas que se esfuerzen suelen se opacados por los extravaganza.



3. Los Extravaganza

Los pasos clásicos no forman parte de su repertorio. La coreografía exacta del musical grease, los saltos mortales y las vueltas en el aire, contorsiones en el piso y unas dislocaciones son solo el inicio de su performance. Ellos suelen bailar bajo un perfil bajo al inicio de la competencia pero sin correr el riesgo de ser eliminados, para la tercera o cuarta ronda ellos empiezan a sacar sus pasos de Step Up 3D. Suelen llegar a las finales



4. Ella baila yo soy un poste

Muchas veces hay chicas con verdadero talento de baile pero sin pareja de baile, es así que se consiguen algun alma caritativa dispuesta a salir de relleno mientras ella baila a su alrededor. Si bien su talento la ayuda a sobrevivir en la competencia, cuando quedan poco el jurado opta por la dinamica de pareja y suelen ser eliminados. Como no encontré foto en internet... un ameno dibujito :D

5. Que? No es bailetón de reaggeton?

Nunca faltan estas parejas que sin importar que está sonando, todo es oportunidad de cachete al suelo, rompe el suelo mashmellow, hasta el sótano, etc etc etc. Puede estar sonando una marinera norteña y ellos verán la forma de hacer puro movimiento pelvico. Tengan cuidado de ellos, en cualquier momento encuentran un tubo en la infraestructura y bailaran ahi el resto del concurso.


8. Los ganadores del bailetón.

Tu ya los tienes ubicado desde que empezó el concurso. Son aquellos que parecen sacados de una academia, la flaca se mueve (o serpentea) ininterrumpidamente, el broder tiene su swing pero no pierde el status de macho alfa. Son los únicos que saben que hacer cuando suena la música inédita rusa, hay una química entre ellos que según yo está a un paso del sexual tension, pero si los hace ganar bienvenidos uds.



Entren a youtube, muevan su cama un poco y a practicar. Ya saben quienes van a ser en el próximo baileton?
No me considero una cinéfila, definitivamente disfruto mucho de los productos audiovisuales pero creo que mi repertorio es aún muy limitado. Pero aún así, creo que he logrado ver películas de todo tipo, desde las comerciales que solo valen verse en versión Princo hasta aquellas que solo encuentras en un huequito en Polvos Azules luego de insistir unas seis veces.

Es común la expresión "es para verla en dvd", o al menos a mi me la dicen con mucha frecuencia y es que realmente muchos han perdido la costumbre de chapar su tarjeta Cineplanet y gastar de 8 a 15 lucas en una entrada, más los otros 20 soles para comprar canchita y gaseosa (lo peor es que después la condenada gaseosa provocará que te den ganas de ir al baño en medio de la película perdiendo un porcentaje de inversión que hiciste en tu entrada)

Como yo soy de la filosofía "Ahorro es Progreso, El Perú Avanza" voy en varios niveles de ahorro:

1. Si hay plata: Entrada en Cineplanet Primavera con tarjeta un martes + Guaraná y Papitas de Plaza Vea



2. Si hay escasez: DVD en la tía del Mercado Santa Rosa en San Luis + Piqueo Snack



3. Si estoy en pobre extrema: ch131.com + mis esperanzas e ilusiones



Si, soy una roña. Pero cuando uno se tiene que costear todo, hay que aprender a ahorrar. Así que eso resumen mas o menos en cuestión de acceso a las películas.

Ahora honremos un poco al Nostalgia Critic: Página Web AQUÍ . Como mini bio les diré que este broder es un éxito, realiza reviwes de películas muy muy muy muy muuuuuy malas, que usualmente le ocasionan reacciones un poco agresivas. Pero solo un poquito.


Como dije no soy cinefila y poseo gustos muy personales, no me siento en la capacidad de hacer criticas fundamentadas o análisis semióticos de las películas, sin embargo siento que puedo hablar a grandes razgos de las películas.

P.D: Si tu película favorita termina en una categoría que no es de tu gusto, no me peguen, quien te mando a terminar en mi blog xD

Bueno

Pote de helado o botella de tequila

Son las películas que ves cuando estas ya en depresión y quieres torturarte aún mas viendo películas donde el el churro de la película te hace decir "porque no existen hombres así en la vida real". Ahora dentro de esta categoría pueden abarcar tanto comedias románticas como dramas románticos.

The Notebook... Para soñar que tu macho te amará por años




A lot like love ...algún día alguien te cantará afuera de tu ventana


Chancho Psicodélico

Esta categoría personalmente me encantan. No todos tienen la mente o el estomago de ver estas películas pues van mas allá de la búsqueda por la gran taquilla y mediante recursos muy interesantes logran narrar historias ... bueno quemadas.

Dentro de esta categoría muchos dicen que el Daddy Yankee es Quentin Tarantino. No soy una mami conocedora de su trabajo pero Pulp Fiction, Bastardos sin Gloria y el capitulo que hizo de CSI me gustaron.

Ahora mis fav:


Y con la música de Iggy Pop de fondo, Trainspotting se vuelve en una de mis favoritas all time.


(usaré un hashtag q siempre me jodió pero ahora se aplica) #yoconfieso siempre me pareció muy sexy Alex DeLarge y su mirada de loquito. Algún día cumplire mi sueño de disfrazarme de drugo con alguien.


La primera regla del Club de la Pelea es no hablar del Club de la Pelea. 
La segunda regla del Club de la Pelea es no hablar del Club de la Pelea

Podría continuar infinitamente pero de ahí se volvería una lista de mis películas favoritas y eso lo dejaré para otro post.

Las Old School

Estos son los clásicas pero nunca tanto. Es decir me voy a las películas que vendrian a ser las pop song de los 80's. Aquella que definieron una época y ahora son un must.

Pretty in Pink


Si así es, el es Alan en Two and a Half Man. Pues fue alguien antes de conocer a Charlie Sheen y su actuación en esta película me divierte mucho. 


The Breakfast Club



Esta merece videito porque si no has visto la película seguro la canción si. Si tu respuesta fue no para ambos reconsideraré mi amistad contigo


Las comedias que valen la pena vs las comedias estúpidas

Para demostrar mi punto de que un actor no hace a la película pondré aqui el ejemplo de dos películas que son totalmente opuestas en su humor y son con el mismo actor. Uno que por cierto no me parece nada malo: Adam Sandler


Little Nicky me parece una película tan genial, abarcando chistes de todo tipo y siempre siendo gracioso



La cojudez mas grande que he visto. Es decir yo puedo tolerar humor sexual, es mas me divierte mucho. Pero la vulgaridad tiene su punto limite y esta la supero a los 10 minutos.


Boo! Te asuste?

Ok las películas de terror y suspenso son toda una cuestión. En la actualidad es demasiado dificil encontrar una muy buena película de terror. Es mas, he llegado al punto donde no he encontrado una que me de miedo ahora (no cuenta cuando vi el exorcista por primera vez en VHS). Pero bueno estas películas de sentir algo no agradable  (mas masoquistas somos) las divido en tres. 

Hay un monstruo bajo mi cama


Estas son las películas donde el miedo radica en que alguien te quiere matar y para colmo es feo.

El diablo quiere conmigo


Si, si todas son iguales. Era una niña muy dulce, de pronto odia a todos, habla en mil idiomas y tiene mas flexibilidad que una flaca de Cirque Du Soleil. No olvidemos los flujos corporales como la baba, la sangre y el riquisimo vomito verde.


Usualmente aqui alguien también quiere matarte, pero lo perturbador es que o no sabes quien es o lo sabes pero tiene esa mezcla de cara dulce-me comere a tu hermano. Muchas veces ni siquiera sale mucho en la película son mas los cambios de sonido los que te hacen gritar caletaza.


Somos rubias tontas en colegio americano de clase alta

Un clásico de las taquillas. Soy una actriz de 25 años haciendo el papel de una mocosa de 16 con las tetas de  una de 20 (que ha pasado por el quirofano de Dr. 90210)




Mean Girls... y pensar que las 2 de al medio ahora son gentita chevere de Hollywood. Bueno Lindsay simplemente es un loco calato.



Porque en los 90's también existían. Clueless, la banalidad personificada. Si la he visto varias veces, no me juzgues seguro tu tambien!


I'm a young and weird

Los 90's me parece que tuvieron buenas películas. Siento que tienen un no-se-que especial. Ahora a una pelicula noventera no le podía faltar sus dosis exacta de jóvenes estereotipados con sus dramas que tanto nos divierten.


Misfits trabajando en una tienda de música, Video killed the radio star de OST y a Liv Tyler con su look sacado del video musical de Crazy. (gracias papá Tyer =D)


Lo mas importante de esta pela es que sale una canción de Blink.

Las interminables secuelas

Si hay algo que me estresa es cunado los productores juran que alguien realmente va a querer seguir viendo la misma historia una y otra vez. Amenos que seas Harry Potter o Saw tus secuelas son inutiles

American Pie

Ya ni siquiera se por cual van, según google parece que la 8 pero quien sabe. Pero ahora es simplemente una excusa de ver una película que es casi porno sin decir que es porno. Ah y siempre está el papá de James con la misma cara de trauma.



El mundo se acaba, felizmente hay un americano que nos salvará

Bueno esto abarcar todas donde los Aliens vienen, un tornado gigante acecha, los dinosaurios regresan, un meteorito se acerca, etc. Los papis de estas pelas usualmente son Mel Gibson, Tom Cruise, Bruce Willis y a veces Arnold SWHAJFFKNH (si, no se escribir su apellido xD). Ahora que lo pienso ellos estan bien tios. El día dsp de mañana lo salvó Bubble boy vdd?



Canto todo lo que hago

Bueno en realidad soy fan de los musicales. Rent, The Nightmare before Christmas, Sweeney Todd, Hairspray, Mouling Rouge, Chicago, etc. Los amooo pero si, hay veces que se les pasa la mano.

Todos en este colegio somos cantantes y bailarines profesionales!!!

De todas hay muchos mas:

Soy un detective que desayuna viendo fotos de muertos
Fui un libro y ahora una película
No soy feliz si no hay drama
Soy un perro y hablo
DIBUJOS FTW!  (fuck the world.. no for the win)
Me burlo de todas las peliculas existentes
Las clásicas que si no estan en blanoc y negro no cuentan

etc, etc, etc

Algún día haré continuación. Creo que es hora de un movie marathon. Quién se apunta?