Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

Y llegó setiembre, el mes de la maldita primavera, donde las hormonas se revuelven ( o son las feromonas?). En fin, el punto es que llegó este mes que por mucho tiempo fue mi favorito, luego paso a ser "wake me up when september ends" y ahora es simplemente un mes mas.

Recuerdo en mis épocas de colegialaaa de mi vidaaa, que por alguna razón misteriosa siempre en setiembre de pronto todo el mundo tenía enamorado. Se volvió algo tan constante que la gente ya tenía teorías "si empezabas en setiembre o tu relación no iba a durar nada o iba a durar por mil años". Ahora que escribo esto, me parece tan tonto, pero creo que la gente si se lo creía.


Aún recuerdo esas mañanas en mi salón en 5to de primaria con esta canción de fondo ... oh the horror


Ahora las cosas son diferentes, creo yo. Al menos en mi persona si lo es. Últimamente en mis diarias caminatas al paradero y mi hermoso trayecto hasta el fin del mundo donde está mi universidad, me he puesto a pensar mucho en esto de las relaciones. No si es es por que llegaba setiembre o si es porque perdí el cable de mi ipod y he estado sin música que opaque mis vocesitas interiores.


Aviso al lector: como saben cualquier apreciación descrita es totalmente personal. Si de ahí alguien se ofende o me dice "no seas conchuda que tu también has hecho esto o dicho lo otro". Si, lo sé, no he sufrido una ataque de amnesia cual novela mexicana, simplemente en este momento ya no pienso así.



Ok, continuemos. Lo primero que me puse a pensar es en lo miles de apodos que las parejas se dicen. A algunos realmente los aplaudo por la creatividad, ya que he escuchado varios petnames muy inéditos. Pero vamos en orden, primero están los clásicos como : amor, mi vida, mi cielo, bebe. Algo que siempre me ha descuadrado, es que le digas a tu novio "amor" cuando llevan 2 días de relación. Osea si le dices "amor" es porque lo amas no? y a menos que lo hayas amado en secreto con su cara en un relicario que llevas colgando siempre, no tendría mucho sentido que le digas así. Obviamente, cuando le he dicho esto a algunas personas... me mandaron a rodar muy lejos. Personalmente yo no soy fan de esos apodos, si admito hay uno ahi que si use, pero ahora simplemente no los paso.

Ahora hay que meterle un par de cucharadas mas de azúcar a la situación que se vienen los terroncito de azúcar  los cuchi cuchi, ositos, bonitos, puchis y no se que tanta wada mas se dicen. La verdad aquí ya muchos se vuelven onomatopeyas extrañas.


Me ha provocado demasiado comerme esos cubitos!!


Unos que siempre me dan risa, son aquellos que se hacen los cheveres y se inventan petnames que disque no son tiernos como coso y cosa (al final terminan diciéndose cosito y cosita.. .que yo lo pondría junto con los de arriba en dosis de coma diabético).

También están los: Gordo y gorda, chancho y chancha, tonto y tonta, o también los mil animales: cuy, hamster, conejo y cualquier otro que suele ser peludito y adorable. Ahora, si lo se yo estoy gorda, si me quieres hacer sentir bien con tu apelativo cariñoso no me saques en cara que tengo que usar wetsuit a la playa por el bienestar de los bañistas pues!


Esta es un video demasiado gracioso sobre los petnames!


Otro tema que se me cruzó son los regalos. Rosas, chocolates y tarjetas no son para mi. Es la salida fácil a un regalo que sabes que no puede ser mal recibido. Podría decirte ok tienes puntos por disque intentar hacer algo romanticón/cliché pero en creatividad te mando a rezagados. (nuevamente esta apreciación es personal, hay flacas que si se alocán con su flaco en terno con un ramo de rosas en la puerta). Es mas, me parece peor cuando mandan a Rosatel pues, primero que esa empresa te cobra un ojo de la cara por algo que crece gratis en el jardín del vecino y segundo, si le vas a regalar eso, mínimo entrégalas tu no? Pero de todos estos, para mi el peor, es el oso con el corazón en sus manos. Si alguien alguna vez se aparece con eso en mi casa... Masacre en Texas : )


Debo admitir que esta osita esta bien coquetona hahaha


Yo soy mas fan de los regalos personales, es decir algo que yo diga "realmente pensaste en darme algo que me gustara ", algo que fuera pensado justo para mi, que no fue algo que compraste en una tienda. Mas aún, I'm a sucker for crafty things. Para mi algo hecho por ti mismo tiene mucho valor. Pero oh no, caemos en otro cliché de las relaciones: los videos.

Si, yo también he hecho ese vídeo con las fotitos y la canción romanticona (Wouldn't it be nice - Beach Boys) y entiendo que no todos son amigos de la tecnología como para mandarse con un vídeo digno de Cannes hecho en Premiere. ¿Pero es necesario usar todos los efectos de transición que existen en Movie Maker ? ¿Es necesario que pongas todas las canciones del top 10 de Ritmo Romántica y de Moda haciendo que tu vídeo duré tres horas? Finalmente, tienes que ponerle de nombre "para mi amorcito ..." en youtube con los otros miles de vídeos con el mismo nombre.


Obviamente la gente sale chapando en el 50% del vídeo

La verdad es que si, yo se que cuando hacen estas cosas realmente lo hacen con mucho amor y sentimiento y fácil pierda a muchos de mis gatos que me leen porque me quieren tirar piedras. Pero supongo que yo tengo otra forma de ver las relaciones. Igual ahorita no buso novio, no busco novia, no busco perro, no busco nada.



Nunca vi completa la película "The Bucket List", vi gran parte de ella hasta el final pero no el inicio. Pero creo que un bucket list lo importante no es el inicio, si no lograr todo antes que termine la película.

En realidad, jamás chape mi cuaderno y mi lapicero a escribir que cosas quiero hacer antes de morir, pero se que tengo varias muy presentes. Mi hermana una vez posteo una, honestamente no recuerdo ahora que puso en ella, así que si repito cosas que ella puso será una prueba mas que estoy sincronizada con ella sin querer queriendo.

Antes de empezar mi lista de mercado, creo que es importante ponerse esas pequeñas metas e ilusiones no?. Pero no metas como "plan verano 2010, 2011, 2012...etc" para darte cuenta que en realidad cada verano engordas mas, si no cosas mas a largo plazo y mucho mas memorables.

Es así que empiezo mi lista de cosas que quiero hacer antes de morir:

1. Participar en The Amazing Race con mi hermana

2. Ver en vivo a Blink 182

3. Mochilear por el Perú

4. Mochilear por Sudamerica

5. Mochilear en otro continente

6. Hacer parapente

7. Aprender a tocar algún instrumento

8. Tener reconocimiento internacional

9. Fotografiar mas 30 países

10. Tener un estudio propio

11. Vivir en Argentina

12. Escribir un libro

13. Plantar un árbol

14. Tener/Adoptar un niño

15. Ser amiga de alguien famoso

16. Nadar con delfines

17. Hacer el camino del Inca

18. Tener una exposición propia

19. Aprender otro idioma

20. Hacer paracaidismo

21. Hacer scuba dicing

22. Ser docente

23. Hacerme un tatuaje de 30 cm

24. Ver una obra de Barbara Kruger en persona

25. Ir a un musical de Broadway

26. Pararme en medio del Times Square y girar en mi eje cual escena de película

27. Ver nieve

28. Aprender a montar skate

29. Tener 2 beagles : pudín y galleta

30. Que me citen en algún articulo, revista, libro, etc

31. Volver a ver a Analhi y Creysi

32. Ir a la India

33. Bailar en un evento importante

34. Tener una moto

35. Realizar una lista de Must See Movie y verlas

36. Besar a alguien bajo la lluvia

37. Ver la torre Eiffel

38. Nadar con tiburones

39. Viajar en barco y gritar "I'm the king of the world".

40. Hacer el video de I Just Have Sex

41. Ver toda la filmografía de Chaplin

42. Tomar Coca Cola Light y comer un Mentos a la vez.

...


To be Continued
"Las buenas ideas se sacan de cualquier parte"

Cuando hago un trabajo, un diseño, un dibujo o incluso alguna foto, suelo investigar. Entro a internet y miro todo lo que pueda estar relacionado. Busco, busco y busco. Con el tiempo encontré una página genial que se llama Deviant. Ya les he hablado de ella en un post anterior


Página de inicio de DeviantArt


Pues para refrescarles la memoria, o aquellos que no lo han leído, en esta página muchas personas cuelgan sus trabajos. Ya sean fotos, vectores, dibujos, pinturas, etc, las cuelgan aquí y la gente te comenta o critica. Es una comunidad de artistas que realmente te hace crecer en tu trabajo. 

Pues bien, yo suelo entrar a esta página y ver todo lo que pueda. La verdad he encontrado cosas muy interesantes. y en algunos casos hasta las guardo en mi computadora. Pero siempre lo uso únicamente como detonador. Es decir, si veo una imagen muy interesante puede que haga que se me ocurran mas ideas de como hacer otra cosa. 


Mi perfil en Deviant

Pero estamos hablando de internet, donde es muy difícil tener "copyright", donde el robo de ideas, es realmente sencillo y muchas veces no tienes como defender la autenticidad de tu trabajo. 

El año pasado tuve que llevar un curso en la universidad donde te daban un concepto y tu debías crear un foto. Uno de esos conceptos fue "Epidemia" y debíamos usar jeringas en la foto. La verdad es que entre a Deviant  y a Google buscando algo de inspiración y solo podía pensar en Resident Evil. La infección masiva y una jeringa con el virus y la cura. Así que terminé tomando estas dos fotos:



La verdad es que me sentí bastante contenta con como resultaron las fotos así que las puse en mi Deviant. Este año, un día entro y habían "premiado" la primera foto con los ositos de goma y mucha gente estaba entrando a felicitar mi trabajo. 

Para una persona que toma fotos de forma no profesional, que de pronto tanta gente me diera reconocimiento fue increíble. Meses después entre y estaba recibiendo muchos comentarios llamándome "ratera" "ladrona de ideas" y acusándome de mil cosas. Honestamente no tenía la mas mínima idea a que se referían  Luego vi que me habían puesto el link a una foto que recientemente también había sido "premiada".


Color Me by Arsove Maja

Se podrán dar cuenta del parecido. Su concepto es mas del "colorear" a los ositos, mientras que el mio es la infección de los ositos con un virus. Pero bueno para los usuarios de Deviant esto fue todo un crimen y como detectives empezaron a soltar detalles de porque yo era la "ladrona" y Arsove era la de la idea "original".


Como veran mi foto fue tomada en Octubre y subida en Diciembre del 2010, mientras que su foto fue tomada y subida en Marzo del 2010. Es decir, yo soy la culpable.

He recibido tantos comentarios negativos, incluso gente diciendo "Me arrepiento de haberte felicitado". Honestamente no tengo como probar mi "inocencia". Ese es el problema con internet, o incluso en "la vida real". A menos que después de cada cosa que se me ocurra vaya corriendo a Indecopi diciendo "mio mio mio miooooo" es un poco difícil verdad. 

Pero la verdad es que, como alguien comentó entre tanto insulto, está idea de la "inyección" está hace años. Ya ninguna idea es original, todo ya ha sido pensado y hasta ejecutado de alguna forma. Mi papá dice que lo que uno debe hacer es coger información de cada lado, que esos son como ladrillos y uno los va juntando a su manera y formando una pared. Como los juntas, como los armas, la perspectiva que le das, eso es tu trabajo también.

Así que, solo me quedó decirle a todos en la comunidad eso, que no había forma alguna de probar que se me ocurrió la idea un día sentada en mi casa. 

Tengan mucho cuidado con lo que cuelgan en internet. Ya sea en un blog, en Facebook, en donde sea. Firmen todo (aunque eso realmente ya no detiene a nadie). Pero simplemente escribo esto para que tenga cuidado, porque a cualquier la pueden robar su trabajo, así como a cualquiera lo pueden culpar de haberlo hecho sin ser cierto.
Hice un Guest Post para el blog de mi hermana [AQUÍ]. Es en ingles porque vive en Australia y sus stalkers hablan ingles. Así que aquí está: Como hacer tu Theme Party con Low Budget


A una semana de terminar las gloriosas vacaciones, mi facebook se ha visto inundado de miles de fotos de todos los lugares a los que muchos de mis amigos han ido. Me puedo incluir en el grupo de viajeros fugazes (fugaz porque estos viajes no suelen durar mas de 1 semanas por presupuesto).


Karen Reyna - Pisco


Nataly Salazar - Chachapoyas




Jorge Cortez (@jcortez77) - Piura


Ignacio Flórez - Mancora



Pierina Anave (@PieriAnave) y Mario Carbajal (@Mario_Jhanox) - Cuzco



Entonces he logrado recopilar bastante información sobre mi viaje, el cual creo que le podría ser útil a cualquiera que quisiera hacer un pequeño road trip al pequeño oasis de la huacachina en Ica.

Pues bueno, como lo comenté en mi post mochilero, no hay mejor forma para empezar que por internet (oh alabado Master Google). Luego de un par de vistas por ahi y por allá, llegas a la página con el mejor dominio: http://www.huacachina.com/. La versión en español está un poco rara, ya que el el idioma original es en ingles, pero se entiende todo y sobretodo es muy útil.

Ahora vamos en orden, lo primero es definir como llegar. Si tienes alma aventurera, un buen carro y harta gasolina pues chapa tu caña o la de tu amigo y que empiece la manejada carretera al sur. Debo admitir que las carreteras están bien decentes, a pesar que yo soy amante de la trocha (me encanta como se mueve el carro cuando manejas sobre trocha).  

Pero si ningún amigo quiere manejar hasta allá, pues no desesperes. El pasaje a Ica en Cruz del Sur está 30 soles. Ahora, un secreto de estado, si eliges los asientos de al final te cuestan 25 soles junto a la ventana y 19 en pasillo. Solo hay 3 de estas promociones "insuperables" y jamás te las ofrecen, yo lo descubrí por sapear la pantalla del counter cuando íbamos a elegir asientos. Así que saquen sus pasajes con tiempo. 

El viaje durá entre cuatro horas y media a cinco horas. Nada muy trágico, el problema son los videos de "Tour Perú" de Cruz del Sur. *MEAN GIRL TRASH TALK MODE ON* Estos videitos se suponen que muestran algún departamento del Perú con la finalidad de resaltar sus atractivos turísticos. Con una "reportera" nos van narrando precios, clima, comidas, etc. Todo muy bonito verdad? Pues, hablando en serio, muy aparte que la reportera de este corto tenia un cerquillo mas cepillado y grande que una duna, pareciera que no le hubieran dicho donde estaba parada. 

Intenté buscar el video y no pude encontrarlo. Pero encontré uno del 2008 donde básicamente mezclan imagenes de Ica y Paracas y a la "reportera" nadando en bikini (un must en todos estos videos). 


Otro detalle del viaje en bus. La mantita, el gran menú de carne, pollo o vegetariano, el bingo, los asientos comodos, solo los encuentras en los servicios Cruzero. Para viajar a Ica viajas en el servicio Imperial, donde no hay mantitas, el asiento es uno normal, jamás juegas Bingo y el gran menú es un sandwich y una manzana. 


Si en el servicio Cruzero juegas Bingo, te puedes ganar un pasaje de regreso a donde viajaste. Claro que de ahi tienes que pagar otro pasaje para volver a tu casa.

Bueno, suficiente del bus. Es hora del hospedaje. Joven estudiante, seguro tu prespuesto es un poco limitado por ende con tener techo es suficiente verdad? Entonces aqui tus opciones:

Desert Nights (Todo el tiempo me la pase diciendo Dessert Nights no se porque)
Para los true mochileros. Con dos dorms de 10 personas a 15 soles la noche, este hostel está altamente recomendado. Cuentan con restaurante que bueno sus precios también pueden llegara  ser un poco altos.




Casa de Arena y Carola del Sur
Hoteles hermanos.¿ La diferencia? Casa de Arena es un party hostel, donde los huespedes cuentan con acceso gratuito a su discoteca. Para el resto de mortales está 10 soles la entrada y si dices que eres de Carola del Sur y pones pucherito te dejan pagar 5 soles. 

Ambos hoteles son muy buenos y muy recomendados. 35 soles la noche por persona en cuarto privado, la tele no funciona, pero la verdad... quien va a ica a ver tele.


Salvatierra
Es un poco mas barato que Carola del Sur y Casa de Arena (Entre 25 y 30 la noche si no me equivoco). Es mucho mas viejo eso si. Está altamente recomendado en los reviews pero todas las veces que pasé por ahí estaba vacío y cuando llamamos desde Lima, jamás contestaron el teléfono. 


Entonces ya tienes como llegar, y donde caer muerto. Ahora a pasear.

Dato #1: De la estación de Cruz del Sur a la huacachina no paguen mas de 5 soles y si es muy de noche 7 soles. 

Bueno cuando lleguen obviamente tienen:

La Huacachina


La pueden rodear por la arena o por el pequeño boulevard a su alrededor. De día o de noche es increíble. Hay pedalones pero cuestan 15 soles, así que yo no lo recomendaría. 


Paseos en Buggy

A nosotros con Pelicano Tours que se encuentra en la misma calle de Casa de Arena y Carola del Sur, nos costó 35 soles por persona por dos horas. Te hace un recorrido mismo montaña rusa por las dunas donde sales volando y gritas por tu vida y te dan las tablas para que hagas sandboard y veas tu vida pasar cuesta abajo en un segundo con baño de arena incluido.



Tips para hacer sandboard: 

  • No vayas en short, a veces la arena puede rasparte. 
  • El mejor asiento en el buggy es en la primera o segunda fila, en la tercera a los costados serás golpeada por los tubos en cada salto. 
  • Cuida tus lentes de sol y cámaras digitales ya que la arena los puede dañar. 
  • TIENES QUE hacer el recorrido en buggy, el resto de días puedes alquilar una tabla de sandboard por tres soles y lanzarte de las dunas mas cercanas a la huacachina.
  • Si tienes miedo, siempre puedes lanzarte de panza. Es muy sencillo y nada puede salir mal. 



Además, si te caes es solo arena :)


Ok, si termino con esa foto no van a querer ir. Pero la verdad es que el paisaje, la experiencia y la aventura realmente valen la pena.




Ahora vamos a Ica:

Nosotras hicimos el city tour con el Sr. Cardenas (946033862) que por 20 soles por cabeza te lleva a todos los sitios que mencionaré a continuación. Es muy amable y si estas en medio de la nada el te rescatará :D

Viñedos:
En el viñedo Lazo, el tio te hará secarte todos los vinos y piscos que hay ahi sin misericordia, pero es poquito asi que no saldras bailando. 

En el viñedo El Catador, busquen a Victor, el mejor guia que hay. Muy buena onda y muy gracioso por cierto. 

Vayan de todas maneras a los viñedos.


Shot de Vino



 "El que vino a ica y no tomo vino, parque mierda vino" 

Palmera de 7 cabezas:

Bueno, aqui veras una palmera gigante y unos niñitos por un sol te contaran la historia. Asi que no se las cuento para no arruinarles el paseo : ) 



Brujas de Cachiche

Tampoco les voy a contar la historia, pero hay un mural muy genial, un tronco que parece elefante y un arbol que si lo abrazas con mucha fe puedes pedir tres deseos.



Fábrica Helena

Ica se caracteriza por sus chocotejas y aquí se encuentra la fábrica de Helena. Es una casita bien willy wonka y hasta tienen una luna donde a través de ella puedes ver a los oompa loompas trabajar.




No se quien es el broder, lo saque de google : ) [Oompa Loompas atrás]

Bosque de Piedra

No se que tanto recomendaria este sitio. Está en medio de la NADA. Te recomiendan ir de día porque de noche es peligroso. Se supone que son formaciones rocosas que parecen animales. Nosotras fuimos plan de 5pm y pudimos ver un atardecer genial (mas las formaciones rocosas nos parecieron cualquier cosa). En plena luz del día creo que no hubiera apreciado este sitio.



Se supone que es una cara



Atardecer genial : )

Bueno, eso es en Ica. Pero lo genial es que también puedes ir a Paracas ya que está muy cerca. Con la misma agencia Pelicano Tours. Por 45 soles (precio estudiante después de hacer puchero) te recogen de tu hotel te llevan a Paracas, no haces cola, te suben a una lancha y haces un recorrido de 2 horas. En este recorrido puedes ver:



El Candelabro



Muchas aves



Pinguinos



Lobos de Mar



y mucho mucho mucho muuuucho mar

Recomendaciones:

El bus a paracas sale 6:30 am. Duerman temprano la noche anterior. 
Vayan BIEN BIEN BIEEEEN abrigados, porque la lancha a la velocidad que va corre un aire HELADO. Solo me faltaba Jack y mi puerta para hacer mi escena de Titanic.


Foto donde se ve que hacia mucho viento


Creo que con el turismo, he cubrido lo básico. Solo me falta lo último... la comida.

Pues la verdad por mas Perú Gastronómico que seamos, la comida en Ica no es un wow. Su fuerte son los vinos, el pisco y las chocotejas. Así que en cuanto a comida, los menus están entre los 12 y 15 soles. 



Algo que si recomiendo es la parrilla y las pizzas de Carola del Sur. MUY BUENAS y MUY BARATAS! Una parrilla familiar para 3 personas está 45 soles y viene con dos pisco sours, que puedes cambiar por 3 coca colas. 

Espero este post le sirva a mas de uno y que se animen a visitar Ica. En  tres a cuatro días puedes conocer muy bien todo y la verdad la pasé increíble. 

PD: Jueguen con el sunset. Las fotos salen GENIALES.





***


(De izquierda a Derecha) Sandra, Pato, Wenz, Fiore, Nutty y Miguel

El 31 de Agosto es el Blog Day y bueno lo honré con un ameno post el cual es tu debes leer haciendo click aquí. Pero resulta que hoy es el Día Internacional del Blogger, así que feliz día a todos ustedes bloggeros de la vida y el amor (y la economía, política, medio ambiente, etc).

Entonces, para honrar este día, ahora no toca hablar de los blogs en si, si no de aquellos que se sientan frente a sus monitores y empiezan a soltar palabras de palabras sobre los que se le cruza por la cabeza. Aquellos que ven la página en blanco y el cursor tintineando y poco a poco van llenando de información lo que pronto serán entradas leídas por tus followers o fácil solo por tu abuelita (que seguro también tiene su blog).

Hay diferentes tipos de bloggers, cada uno con sus particularidades pero creo que todos dignos de contar:

Baby Blogger:

Insertar mi cacharro aqui. No se si dentro de la atmosfera bloggera realmente seré considerada así, pero como esta es mi clasificación yo me pongo donde yo quiero. (Eso es lo genial de los blogs, tu mandas). Bueno regresando a los baby blogger. Estos son aquellos que llevan aún poco tiempo en la red pero ya están dando sus pequeños pasitos. Suelen postear con regularidad, aunque aún no llegan a impulsar su blog al siguiente nivel.



Olvidé que tenía un blog:

Bueno, creo que muchos regresan a este punto. La verdad mantener tu blog actualizando no es fácil, no siempre tienes algo concreto que decía o la creatividad a veces no te da o simplemente te da demasiada flojera. Estos bloggers crearon un blog y probablemente su última entrada fue en 2008. Después de cierto tiempo a veces intentan actualizarlo... usualmente vuelve a quedar en olvido y se llena de polvito.


No le digas a nadie que tengo un blog:

Estos son los bloggers anónimos. Es decir, actualizan con cierta frecuencia sus blogs pero no se lo dicen a nadie. Es mas, en muchos casos los tienen en privados y solo se lo muestran a algunas personas. Estos bloggers suelen escribir cosas mas personales pero no por ellos menos interesantes


I'm a blogger star:

Si tu blog se volvió un libro ya es porque eres un papi, un daddy yankee, bruce almighty. Aún recuerdo el día que mi hermana llegó con su libro de Busco Novia de Renato Cisneros. Yo no sabia que rayos era este patita, pero su libro definitivamente me hizo reir y verdaderas carcajadas en muchos momentos. Ahora su blog ya no me aloca pero bueno se le da su crédito. Asi como el dentro de nuestro país bonitoso hay mas gentita chevere que también tiene su blog y la hacen linda. Ellos ya si tiene un compromiso con su blog, es su hijo y tienen mas followers que rockstar en facebook. 



Pero bueno, fijo hay mas tipos de bloggers. Los hinchas, los randoms, los busca pleitos, los romanticones, etc. Pero seas el blogger que seas, así tu blog tenga una entrada o 100, así tengas dominio propio o tu layout sea el preestablecido por tu host, hoy es tu día y espero que si tu blog esta cogiendo polvo le pases el trapito y deleites a todos con tus rocones.


Mi mamá trabajo como secretaria gran parte de su vida, eso le dio muchas ventajas, entre ellas el aprender a escribir esos jeroglíficos para tomar apuntes de manera rápida. Después de horas de googlear descubrí que se llama taquigrafía. Esto realmente le fue útil cuando tenia lapiz y papel en mano, pero cuando de pronto llevas la taquigrafia a casa terminas con una lista de mercado asi:


Me imagino a Tom Hanks en Wong con su libro del Codigo DaVinci tratando de descubrir si mi mamá quiere Jamón de Pavo o Jamón del País.

Otra cosa que a mi mamá le sirvió estos años de trabajo fue la rapidez a la hora de tipear. Claro que la rapidez va de la mano de la fuerza. Solo les digo esto: la compu de mi mamá y mi papá fueron comprados al mismo tiempo. El teclado de mi papá se encuentra igual que siempre, el de mi mamá ya no se le ven las letras y para que te haga caso debes martillar tecla por tecla, y me compadezco de la pobre tecla de espacio que creo que ya no es recta.


Pero bueno, de pronto llegó el internet y mi mamá digamos que sufrió un poquito cuando se tuvo que ver obligada a iniciar en este mundo.

Primero vino el correo electrónico. Siempre recordaré haber estado en Piura con mi hermana y mi papá y recibir una llamada de mi mamá:

-Hola mamá!
-Hijita ¿Cuál es la clave de tu tía Giovanna?
-¿La clave? ¿ De que?
- Es que quiero mandarle un correo y aqui en la página me pide poner corre y su contraseña.
-Mamá!! Ahi pones TU correo y TU contraseña!
-Ah! y ¿cuál es mi contraseña?
-... chau mamá.

True story. Mi hermana puede confirmar esta historia. (Me imagino la mirada de látigo de mi mamá mientras cuento esto. Ahora lo niega rotundamente). Funny thing... la contraseña de mi mamá sigue siendo el correo de mi tía xD

Con el tiempo aprendió a manejar su correo, y hasta creo un estilo muy particular. Mi mamá cuando manda mails tiene la mania de presentar un resumen de actividades. Es decir, no es que escribe y escribe como si fuera no se... UN MAIL NORMAL?! Mi mamá procede a hacer lo siguiente:

Wendy:
bla, bla, bla, bla ... no hiciste esto, bla, bla, bla.... llama a tu tía, bla, bla, bla. 
CASA:
Cuando llegues tienes que limpiar la cocina, trapear el garaje y regar el jardín. (A esto le continua un parrafo gigante de ramble mamble)
MACA:
Tienes que entregar maca a La Molina, Surco, Callao, SMp, Pueblo Libre, Magdalena y en la calle Capón. Todo antes delas 2pm. Son las 12.
etc, etc, etc, etc....  

Se llena su subtemas como si fuera un esquema. Y cuando te responde un mail, es como si hiciera correcciones en rojo de lo que tu pones.

En este punto mi mamá ahora es una adicta de revisar su correo 24horas del día y se vuelve loca si no abre su cuenta todos los días.

Después vino el trauma Facebook. Que todas sus amigas tienen facebook y ella no sabe que chocholoco es. En realidad parece que alguien le creó uno hace tiempo y ella no sabe, porque siempre me sale su cacharro en suggested friends y le tengo que poner "no". Si algun día alguien le enseña a mi mamá a usar facebook los perseguiré con un trinche de por vida.

Pero bueno regresando a la adicción al correo, obviamente la señora ahora queria su Blackberry. Pero antes de hablar de esto, pasemos a la historia de mi mamá y el celular.

Para que mentir, la visión de mi mamá es de un topo y lo peor es que siempre pierde sus lentes. Entonces que no te sorprenda que ella sea el tipo de personas que para ver su celular aleja el equipo como tres metros y entrecierra sus ojos casi al punto de parecer un alumno de Lincoln (puro ojo en linea).



Antes mi mamá solo sabia llamar, y obviamente le tomaba mil horas encontrar donde estaba la lista de contactos. Como yo era una misia que nunca tenia saldo siempre le mandaba mensaje misio, pero como ella no sabia que era un mensaje jamás lo veía y me veías a mi parada a las 11pm en plena Javier Prado esperando a mi mamá y ella bien gracias en su cama viendo el canal religioso.

Eventualmente aprendió a mandar mensajes, pero creo que ella pensaba que  le cobraban por palabra. He aquí unos ejemplos de mensajes:

Llamar Anita. Jardines 10am.


Cocina apagar. 40 soles cuarto.


Buscar lentes. Noche Grupo Jesús.

A menos que conozcas a mi mama, probablemente hayan entendido solo la mitad de estos telegramas. La verdad me parecían muy graciosos y mas aún cuando me pedía que yo escribiera los mensajes (porque obviamente escribir esas 4 palabras le tomaba media hora a paso de tortuga con rueditas).

Ahora entonces llegamos al Blackberry. Aquí dejaré de lado un rato la historia de mi mamá, no tanto porque se si se entera de este poste me flagele tres horas y me vuelva cenicienta por siempre (aparte que ya lo soy... Maria Mercedes pa' servirle a usted ) si no porque creo que hay que dar una pequeña introducción a este aparatito. Pero será corta, creo que el tema del BB merece un post propio.

Entonces estos bichitos adictivos, salieron para variar para gente de negocios. Pero así como el nextel llegó a parar en la mano de los jóvenes libidinosos y adictos a la chismeria (si así es yo tengo uno). Entonces aquí puedes tener tus correos, tus redes sociales, master googles, aplicaciones, y demás cositas divertidas en la palma de tus manos.



En este punto su precio se ha vuelto realmente accesible, para la millonada que costaban antes. Creo que es por eso que cual virus del pollito (aviar, de chancho, lo que sea) se ha invadido rápidamente y seguro estas harto que por todos lados veas un "BBPIN: AHUE8YQ".

Me da risa como me burlo de lo que yo misma he hecho. Es que siendo honesta, es la primera vez que consigo algo al tiempo en que todavía está en su boom. Fui la última persona en mi promoción en tener celular, jamás tuve nextel, me compré botas cuando encontré unas a 40 lucas y no tengo leggins. Entonces que ahora tenga mi #wenzberry en pleno furor bb, es un poco inédito.

Pero que puedo decir, estaba en oferta y realmente con lo facebookholic, twitteradict y googledependant que soy, esta cochinadita se veia útil. Claro que fui vilmente engañada cuando me dijeron lo de las llamadas internacionales y no vi que Aussieland no estaba incluido en el plan. Pero felizmenete Whatsapp me solucionó el tema y ahora puedo mandar mensajes de texto gratis, everywhere.

Pareciera que fuera promotora y estuviera marketeando estos equipos no?

Bueno regresemos a mi mamá. Ah! seguro se habían olvidado de ella no? Malos hijos! ... wait uds no son sus hijos. My bad!

Entonces mi mamá fue decidida a Claro a hacer la compra de su juguetito nuevo. La señora juraba que con su BB se iba a poder ir a Australia y seguir teniendo internet for free. Cuando le dijeron que le costaria 40 soles diarios, me sale con "bueno al final que tanto no lo necesito." Para nada me reventó de mails (porque ahora es loquita mail como les dije) pidiendome ayuda para comprarse uno.

Ahora que pongo esto de loquita mail. Mencionaré un dato curioso de mi señor padre solo de yapa. Si mamá es loca mail el es peor. Lo llamo a mi cuarto y le pregunto algo y me dice "mándame un mail y te respondo"....

mi familia no es normal :)

Es por eso que empezaré un periodo de post dedicados a ellos! Mi familia disfuncional para su deleite!