Padd Solutions

Converted by Falcon Hive


De mi cabeza, directamente al teclado, rumbo al monitor y a tu lectura. Esto no pasara por alguna revisión, discernimiento o censura. 100% las ideas que rondan por mi infantil, perturbadora, inusual, compleja, dramática, casteliana (Castel - El Tunel) cabeza.

Ya que he vuelto a "Castel" en el personaje que conduce prácticamente mi vida, o que al menos sabe como reflejar mis momentos de menor cordura, hablaré de el. Castel, irónico que en este momento no recuerde su primer nombre, es el personaje principal de una obra existencialista de Ernesto Sábato: El Tunel. Frases como "la ventanita de Castel", "Soy todo un Castel", "todos tenemos un Castel dentro", "eso es taaan Castel", ha convertido a este pobre personaje (pobre porque estoy segura que Sabato no esperaba que el se convirtiera en parte de frases coloquiales), en un conductor o tal vez justifiación de acciones y pensamientos, que hay que admitir podrían se considerador incluso paranoicos.

La paranoia, hasta que punto somos paranoico o en realidad simplemente un poco más preocupados que el resto. Este hombre definitivamente estaba paranoico, no les arruinaré el final, pero digamos que las acciones que realizó durante el texto no demostró ser la persona mas cuerda que existe. Actos brutales e inhumanos que realmente no podrian ser considerados como acciones que cualquiera realizaría.

Entonces, si Castel era una persona tan inusual, y anormal, y perturbadora, ¿cómo es que puede estar tan vinculo a mi vida? ¿Cómo es que este personaje puede representarme, o incluso justificarme cuando incluso el y sus acciones no eran justificables?. Honestamente no lo se. Supongo que si pienso que Sabato escribió un libro sobre el, puedo pensar que tal vez si existe gente como el y por ende podría ser normal que yo exista teniendo ciertas tendencias que me vinculan con este individuo.

Que es un momento o una actitud Castel entonces? Bueno es la habilidad (si así podría llamarlo) de poder desarrolla de una situación o acto una serie de desenvolvimientos, historias paralelas y desenlaces de lo mas impredecibles posibles. Me explico. Ves un chico que te gusta pasar y no te saluda. Una persona normal diría, que raro fácil no me vio. Una persona Castel continua: con "fácil me vio y me esta ignorando, fácil me odia, tal vez tuvo un mal día y por eso paso frente a mi pero no me vio porque tiene mucho en mente, tal vez me vio pero pensó que yo le preguntaría porque estaba así y probablemente el no quiera hablar de eso, tal vez me vio y me saludo y yo no me di cuenta, tal vez no paso, puede que haya sido otra persona la que vi, etc."

Todos tenemos un Castel dentro, no todos en la misma magnitud y no todos lo admitimos, pero es que a veces es imposible no desarrollar suposiciones para crear una realidad diferente y torturarnos de manera masoquista o ilusionarnos con fantasías utópicas.



1 Comment

  1. Unknown On 18 de septiembre de 2009, 2:58

    chanfle ... me voy a comprar el tunel ahorita.
    pero wait ! no quiero leerlo en ingles. fedex plis !!

    yo soy medio paranoica. soy castel. faber castel. pinta tu muuundo de colores (8) ... :) ok. no soy castel. soy pastel. pero ... no me gusta el color pastel. aunq si el pastel, sobre todo d manzana :D piiinta tu mundo de colores (estoy segura q me invente el tonito).

     

Publicar un comentario

Dimelo Todo! Dimelo Ahora!