Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

Pasando por un clásico Chichi Peralta, su buen mix de Don Omar, algo de Thriller y MC Hammer, un par de inéditas canciones rusas, algo de música saltable mas no bailable, luego aparece un sabroso negroide y terminamos con un poco mas de sandungeo. Maso menos este es el esquema musical que presentan los ya conocidos Bailetones. 

Esos concursos combinan la resistencia (ya que usualmente suelen durar horas), las habilidades de baile, la dinámica de la pareja y por supuesto que tan sensualona se mueve la flaca. 

Desde que estoy en colegio he presenciado varios bailetones. Recuerdo que abarcaban todo el coliseo y las gradas se llenaban de los mas duros críticos como son la gente de tu promoción. Dentro de la universidad he presenciado algunos bailetones y han seguido la misma practica que aquellos en mi época escolar. Es así que he podido rescatar "los cliches del bailetón".

1. No necesito un hombre para sobrevivir

Son aquellas chicas que ante la falta de un compañero de baile, convencen a su amiga y se diriguen a la pista de baile a sacar a la luz sus movimientos de cachete al suelo sin el riesgo de salir en bola. Claro que cuando suenan las salsitas y merenguitos viene el dilema de quien hará el papel de macho y tenemos a dos chicas luciendose por si solas. Casi siempre son eliminadas en las primeras rondas.


2. No tenemos la mas mínima idea de que hacemos aquí.

Como en todo evento, siempre hay falta de cuórum  y no hay quien diga "metete para relleno no mas". Claro que muy en fondo esta pareja sacará a relucir sus pasos de la época quinos con las vueltita del ocho y sus pasitos del meneito. Pero por mas que se esfuerzen suelen se opacados por los extravaganza.



3. Los Extravaganza

Los pasos clásicos no forman parte de su repertorio. La coreografía exacta del musical grease, los saltos mortales y las vueltas en el aire, contorsiones en el piso y unas dislocaciones son solo el inicio de su performance. Ellos suelen bailar bajo un perfil bajo al inicio de la competencia pero sin correr el riesgo de ser eliminados, para la tercera o cuarta ronda ellos empiezan a sacar sus pasos de Step Up 3D. Suelen llegar a las finales



4. Ella baila yo soy un poste

Muchas veces hay chicas con verdadero talento de baile pero sin pareja de baile, es así que se consiguen algun alma caritativa dispuesta a salir de relleno mientras ella baila a su alrededor. Si bien su talento la ayuda a sobrevivir en la competencia, cuando quedan poco el jurado opta por la dinamica de pareja y suelen ser eliminados. Como no encontré foto en internet... un ameno dibujito :D

5. Que? No es bailetón de reaggeton?

Nunca faltan estas parejas que sin importar que está sonando, todo es oportunidad de cachete al suelo, rompe el suelo mashmellow, hasta el sótano, etc etc etc. Puede estar sonando una marinera norteña y ellos verán la forma de hacer puro movimiento pelvico. Tengan cuidado de ellos, en cualquier momento encuentran un tubo en la infraestructura y bailaran ahi el resto del concurso.


8. Los ganadores del bailetón.

Tu ya los tienes ubicado desde que empezó el concurso. Son aquellos que parecen sacados de una academia, la flaca se mueve (o serpentea) ininterrumpidamente, el broder tiene su swing pero no pierde el status de macho alfa. Son los únicos que saben que hacer cuando suena la música inédita rusa, hay una química entre ellos que según yo está a un paso del sexual tension, pero si los hace ganar bienvenidos uds.



Entren a youtube, muevan su cama un poco y a practicar. Ya saben quienes van a ser en el próximo baileton?

(2) Comments

  1. Camila On 22 de mayo de 2011, 14:58

    Musica rusa!? Dame el nombre! jaja que divertido!

     
    Unknown On 18 de agosto de 2016, 19:49

    Ya chévere, y ahora cómo gano un baileton? :c

     

Publicar un comentario

Dimelo Todo! Dimelo Ahora!