Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

A una semana de terminar las gloriosas vacaciones, mi facebook se ha visto inundado de miles de fotos de todos los lugares a los que muchos de mis amigos han ido. Me puedo incluir en el grupo de viajeros fugazes (fugaz porque estos viajes no suelen durar mas de 1 semanas por presupuesto).


Karen Reyna - Pisco


Nataly Salazar - Chachapoyas




Jorge Cortez (@jcortez77) - Piura


Ignacio Flórez - Mancora



Pierina Anave (@PieriAnave) y Mario Carbajal (@Mario_Jhanox) - Cuzco



Entonces he logrado recopilar bastante información sobre mi viaje, el cual creo que le podría ser útil a cualquiera que quisiera hacer un pequeño road trip al pequeño oasis de la huacachina en Ica.

Pues bueno, como lo comenté en mi post mochilero, no hay mejor forma para empezar que por internet (oh alabado Master Google). Luego de un par de vistas por ahi y por allá, llegas a la página con el mejor dominio: http://www.huacachina.com/. La versión en español está un poco rara, ya que el el idioma original es en ingles, pero se entiende todo y sobretodo es muy útil.

Ahora vamos en orden, lo primero es definir como llegar. Si tienes alma aventurera, un buen carro y harta gasolina pues chapa tu caña o la de tu amigo y que empiece la manejada carretera al sur. Debo admitir que las carreteras están bien decentes, a pesar que yo soy amante de la trocha (me encanta como se mueve el carro cuando manejas sobre trocha).  

Pero si ningún amigo quiere manejar hasta allá, pues no desesperes. El pasaje a Ica en Cruz del Sur está 30 soles. Ahora, un secreto de estado, si eliges los asientos de al final te cuestan 25 soles junto a la ventana y 19 en pasillo. Solo hay 3 de estas promociones "insuperables" y jamás te las ofrecen, yo lo descubrí por sapear la pantalla del counter cuando íbamos a elegir asientos. Así que saquen sus pasajes con tiempo. 

El viaje durá entre cuatro horas y media a cinco horas. Nada muy trágico, el problema son los videos de "Tour Perú" de Cruz del Sur. *MEAN GIRL TRASH TALK MODE ON* Estos videitos se suponen que muestran algún departamento del Perú con la finalidad de resaltar sus atractivos turísticos. Con una "reportera" nos van narrando precios, clima, comidas, etc. Todo muy bonito verdad? Pues, hablando en serio, muy aparte que la reportera de este corto tenia un cerquillo mas cepillado y grande que una duna, pareciera que no le hubieran dicho donde estaba parada. 

Intenté buscar el video y no pude encontrarlo. Pero encontré uno del 2008 donde básicamente mezclan imagenes de Ica y Paracas y a la "reportera" nadando en bikini (un must en todos estos videos). 


Otro detalle del viaje en bus. La mantita, el gran menú de carne, pollo o vegetariano, el bingo, los asientos comodos, solo los encuentras en los servicios Cruzero. Para viajar a Ica viajas en el servicio Imperial, donde no hay mantitas, el asiento es uno normal, jamás juegas Bingo y el gran menú es un sandwich y una manzana. 


Si en el servicio Cruzero juegas Bingo, te puedes ganar un pasaje de regreso a donde viajaste. Claro que de ahi tienes que pagar otro pasaje para volver a tu casa.

Bueno, suficiente del bus. Es hora del hospedaje. Joven estudiante, seguro tu prespuesto es un poco limitado por ende con tener techo es suficiente verdad? Entonces aqui tus opciones:

Desert Nights (Todo el tiempo me la pase diciendo Dessert Nights no se porque)
Para los true mochileros. Con dos dorms de 10 personas a 15 soles la noche, este hostel está altamente recomendado. Cuentan con restaurante que bueno sus precios también pueden llegara  ser un poco altos.




Casa de Arena y Carola del Sur
Hoteles hermanos.¿ La diferencia? Casa de Arena es un party hostel, donde los huespedes cuentan con acceso gratuito a su discoteca. Para el resto de mortales está 10 soles la entrada y si dices que eres de Carola del Sur y pones pucherito te dejan pagar 5 soles. 

Ambos hoteles son muy buenos y muy recomendados. 35 soles la noche por persona en cuarto privado, la tele no funciona, pero la verdad... quien va a ica a ver tele.


Salvatierra
Es un poco mas barato que Carola del Sur y Casa de Arena (Entre 25 y 30 la noche si no me equivoco). Es mucho mas viejo eso si. Está altamente recomendado en los reviews pero todas las veces que pasé por ahí estaba vacío y cuando llamamos desde Lima, jamás contestaron el teléfono. 


Entonces ya tienes como llegar, y donde caer muerto. Ahora a pasear.

Dato #1: De la estación de Cruz del Sur a la huacachina no paguen mas de 5 soles y si es muy de noche 7 soles. 

Bueno cuando lleguen obviamente tienen:

La Huacachina


La pueden rodear por la arena o por el pequeño boulevard a su alrededor. De día o de noche es increíble. Hay pedalones pero cuestan 15 soles, así que yo no lo recomendaría. 


Paseos en Buggy

A nosotros con Pelicano Tours que se encuentra en la misma calle de Casa de Arena y Carola del Sur, nos costó 35 soles por persona por dos horas. Te hace un recorrido mismo montaña rusa por las dunas donde sales volando y gritas por tu vida y te dan las tablas para que hagas sandboard y veas tu vida pasar cuesta abajo en un segundo con baño de arena incluido.



Tips para hacer sandboard: 

  • No vayas en short, a veces la arena puede rasparte. 
  • El mejor asiento en el buggy es en la primera o segunda fila, en la tercera a los costados serás golpeada por los tubos en cada salto. 
  • Cuida tus lentes de sol y cámaras digitales ya que la arena los puede dañar. 
  • TIENES QUE hacer el recorrido en buggy, el resto de días puedes alquilar una tabla de sandboard por tres soles y lanzarte de las dunas mas cercanas a la huacachina.
  • Si tienes miedo, siempre puedes lanzarte de panza. Es muy sencillo y nada puede salir mal. 



Además, si te caes es solo arena :)


Ok, si termino con esa foto no van a querer ir. Pero la verdad es que el paisaje, la experiencia y la aventura realmente valen la pena.




Ahora vamos a Ica:

Nosotras hicimos el city tour con el Sr. Cardenas (946033862) que por 20 soles por cabeza te lleva a todos los sitios que mencionaré a continuación. Es muy amable y si estas en medio de la nada el te rescatará :D

Viñedos:
En el viñedo Lazo, el tio te hará secarte todos los vinos y piscos que hay ahi sin misericordia, pero es poquito asi que no saldras bailando. 

En el viñedo El Catador, busquen a Victor, el mejor guia que hay. Muy buena onda y muy gracioso por cierto. 

Vayan de todas maneras a los viñedos.


Shot de Vino



 "El que vino a ica y no tomo vino, parque mierda vino" 

Palmera de 7 cabezas:

Bueno, aqui veras una palmera gigante y unos niñitos por un sol te contaran la historia. Asi que no se las cuento para no arruinarles el paseo : ) 



Brujas de Cachiche

Tampoco les voy a contar la historia, pero hay un mural muy genial, un tronco que parece elefante y un arbol que si lo abrazas con mucha fe puedes pedir tres deseos.



Fábrica Helena

Ica se caracteriza por sus chocotejas y aquí se encuentra la fábrica de Helena. Es una casita bien willy wonka y hasta tienen una luna donde a través de ella puedes ver a los oompa loompas trabajar.




No se quien es el broder, lo saque de google : ) [Oompa Loompas atrás]

Bosque de Piedra

No se que tanto recomendaria este sitio. Está en medio de la NADA. Te recomiendan ir de día porque de noche es peligroso. Se supone que son formaciones rocosas que parecen animales. Nosotras fuimos plan de 5pm y pudimos ver un atardecer genial (mas las formaciones rocosas nos parecieron cualquier cosa). En plena luz del día creo que no hubiera apreciado este sitio.



Se supone que es una cara



Atardecer genial : )

Bueno, eso es en Ica. Pero lo genial es que también puedes ir a Paracas ya que está muy cerca. Con la misma agencia Pelicano Tours. Por 45 soles (precio estudiante después de hacer puchero) te recogen de tu hotel te llevan a Paracas, no haces cola, te suben a una lancha y haces un recorrido de 2 horas. En este recorrido puedes ver:



El Candelabro



Muchas aves



Pinguinos



Lobos de Mar



y mucho mucho mucho muuuucho mar

Recomendaciones:

El bus a paracas sale 6:30 am. Duerman temprano la noche anterior. 
Vayan BIEN BIEN BIEEEEN abrigados, porque la lancha a la velocidad que va corre un aire HELADO. Solo me faltaba Jack y mi puerta para hacer mi escena de Titanic.


Foto donde se ve que hacia mucho viento


Creo que con el turismo, he cubrido lo básico. Solo me falta lo último... la comida.

Pues la verdad por mas Perú Gastronómico que seamos, la comida en Ica no es un wow. Su fuerte son los vinos, el pisco y las chocotejas. Así que en cuanto a comida, los menus están entre los 12 y 15 soles. 



Algo que si recomiendo es la parrilla y las pizzas de Carola del Sur. MUY BUENAS y MUY BARATAS! Una parrilla familiar para 3 personas está 45 soles y viene con dos pisco sours, que puedes cambiar por 3 coca colas. 

Espero este post le sirva a mas de uno y que se animen a visitar Ica. En  tres a cuatro días puedes conocer muy bien todo y la verdad la pasé increíble. 

PD: Jueguen con el sunset. Las fotos salen GENIALES.





***


(De izquierda a Derecha) Sandra, Pato, Wenz, Fiore, Nutty y Miguel

(3) Comments

  1. Natalia Chinchilla On 10 de agosto de 2011, 21:44

    Buena! Cuando alguien googlee Huacachina, Ica, Dunas, etc... llegará a este post? Porque creo que es EL post para viajar a Ica. Me emociono porque salgo en las fotos jaja.

     
    Unknown On 10 de agosto de 2011, 22:42

    y ... no quieres hacer uno igualito en ingles? :D

     
    Anónimo On 21 de agosto de 2011, 12:27

    Muy bueno, 10 puntos.

     

Publicar un comentario

Dimelo Todo! Dimelo Ahora!