Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

Bienvenido a Christmas 101, donde procederemos a resolver todos los misterios de la Navidad. No, no me refiero a que haremos un estudio teológico y astrológico de como JC llegó a la faz de la tierra, me refiero a todo el papel de regalo brillante que le ponemos encima a estos días.

Empecemos por el hecho de que aquí en navidad es Verano, por lo que es una ironía el que todos vayan pegando copos de nieve y nieve falsa por todos lados. Ahora no puedo hablar del tema "navidad en verano", sin apiadarnos de todos aquellos que deben ponerse el relleno, la barba y el gorrito (no, no me refiero al pavo), si no a todos aquellos que se disfrazan de Santa a 28° en la vía pública. Me pregunto... si en diversas publicidades ponen a Papa Noel como veraniego, cheff, hasta le cambian de color, porque a los pobres señores que se visten así todo diciembre no le pueden dar su barbita y su short hawaiano.



Si un niño le pregunta donde anda su traje siempre puede decir:

"bueno hijito eso lo uso solo el 24 de diciembre porque si no Mama Noela me pega por tener que mandar a la lavandería el traje mil veces" 

o siempre podemos ser mas coyunturales y decir

"bueno pequeño, sabes que es el calentamiento global?"


Bueno entonces superando el tema de los Santas que se cocinan cual pavo en el horno, pasaremos a hablar justo de eso: pavo, panetón, chocolate, etc

Una vez mas, el hecho de que aquí sea verano nos castiga un poco ante los estándares ya que en pleno verano yo no quiero tomar chocolate CALIENTE. Es decir, entiendo la figura del chocolate humeante,
sentados frente a la chimenea y la mantita escocesa, pero aquí estamos en polos de tiritas, sudando mas que el chancho dentro del horno y nos van a hacer tomar leche caliente?  Si en starbucks me dan la opción de frio o caliente, exijo lo mismo en mi casa!



Ahora, el panetón. Honestamente yo odio el panetón porque odio las frutas secas y las pasas y lo que sea que le meten, por eso yo como chocotón o incluso ese que es la masa de panetón sola con azucar en polvo.. MMM. Claro que muchos diran.. panteón sin frutas es ... un keke. Pero no, la masa del panetón tiene un sabor diferentes y con azucar en polvo o mantequilla, es buenazo. Es de esperarse que haga la clásica pregunta ¿Porqué se come panetón solo en navidad? En realidad es harina con frutas (o sin ellas) no tiene mucho de navideño excepto por la caja donde la ponen, y eso que la de Donofrio es verde agua, no creo que el verde agua tenga mucho de navideño.


Entonces, ya que estamos hablando de la comida creo que es importante mencionar la tortura que es el pavo navideño. Ya sea en una tienda San Fernando o en la Paviferia de La Videna, conseguir tu pavo es más difícil que querer atraparlo vivo.

Imaginemos que tienes tu ticket:


Entonces debe proceder a chapar tu medio de transporte preferido y dirigirte al lugar de entrega, en mi caso La Videna. Probablemente 3 cuadras antes ya veras la multitud de personas acercándose al lugar advirtiendo un poco el escenario que estarás a punto de encontrar.

En resumen la situación es así, puedes chapar tu pavo o tu chancho de acuerdo al peso indicado en tu ticket. Lo que usualmente sucede es que jamás pesan 7kg, y terminas pagando la diferencia o tienes un bono de consumo en San Fernando, el cual convenientemente ha puesto un aproximado de 5 productos para que tu escojas. Una vez que tienes tu pavo CONGELADO, tu bolsa con productos San Fernando y cualquier otra cosa que hayas llevado, debes cargar todo eso a hacer cola POR MIL HORAS, y finalmente irte. Si fuiste en micro ya fue todo con tu vida. Mucha suerte.

Bueno, no puedo hablar de la preparación del pavo. Lo único que se es que demora mil años y que con una jeringa le inyectas el juguito al pavo. Pero siempre puedes llevar a cualquier panadería que tiene su letrero de SE HORNEAN PAVOS, ubicadas estrategicamente cerca a tu hogar.

Ahora ya tienes la comida, y a santa, lleguemos a casa para empezar la decoración.

(elipsis en el tiempo mientras subimos al carro, viajamos por 1 hora de tráfico y llegas a tu casa)

Entonces, estos son los MUST:

1. Árbol navideño: si no, donde pones los regalos? No importa que, toda casa mínimo tiene un árbol. Así esté calato, mida 30 cm y no haga nada interesante (algunos cantan y tiene ojitos). Gran o chico, el árbol es un must en la decoración. El nuestro este año es azul y tiene 20 juegos de luces.... pobre mi papá cuando llegue el recibo de luz.



2. Luces: Dilema de todas las navidades. Sacas los 80 juegos de luces que tienes guardados, desde los antiguos que pinchaban, los de colores, las de malla, las que cuelgan como nieve, las de copitos y ahora las de led. Una vez que sacaste todas es hora de probar cada uno para que descubras que mas de la mitad ya no funciona y probablemente sean aquellas que mas necesitabas. Condenados foquitos, siempre los odie porque mi mamá me decía que desenredara todo pero sin que choquen en el piso porque si no se quemaban. Adivinaron bien... siempre se quemaban.



3. La cara de Santa: no importa si es una servilleta, un adornito, un peluche, un cenicero (y si tengo), una toalla, una alfombra, lo que sea. Es muy probable que la cara de santa esté en algún lugar de tu casa, puntos bonus si ese objeto es realmente random. Mi ducha tenia un santa bañándose... no se que tan perturbador suene pero puedo hacerla peor... habían pequeños duendecitos ayudándolo. Hahaha no se porque mi mamá pensaba que era apropiado para el baño de sus hijas.


no es este, pero es muy parecido, solo que en mio está de pie.

4*. Bueno esta va con (*) porque supongo que no es un MUST para algunos, pero en mi casa si es un big deal. El nacimiento: entones, cuando digo que es big deal, no bromeo. Es un nacimiento desde el techo (con cielo incluido hecho con papel crepé celeste) hasta el piso. Todos los animales que te puedes imaginar y mucho papel de cerro. Si, ese papel que está pintado de verde y tiene gotitas de colores que luego arrugas y lo haces pasar por cerro.


me dio flojera a tomarle una foto a mi nacimiento, pero es solo para referencia :D

Entonces ya tenemos casi todo listo. Es hora de la peor de todas las cosas que involucra la navidad... los regalos. Para hacerlo más fácil lo resumiré en las clásicas preguntas:

1. ¿Qué le regalo?

2. ¿Dónde lo compro?

3. ¿Habrá mas barato?

4. ¿Se dará cuenta que estaba en 3x1?

5. ¿Y si no me da regalo?

Esto pasa con cada persona, pero un pequeño consejo, si tu regalo costó 5 lucas lo puedes envolver con papel de regalo ficho y no el de luca que venden afuera del mercado y la hiciste, nadie se da cuenta.

Hay que tener en claro que todo este proceso va acompañado de las mil horas en tiendas, de las miles de colas y de todo tu dinero yéndose en regalos para otros.

Una tradición relacionada a los regalo es el famoso "amigo secreto". Pues bien, si no saben que es no se preocupen que yo siempre explico todo así no me lo pidan.



Bueno, solo me queda terminar con un villancico, ya que no hay navidad sin los villancicos. Mi papá es mas fiel a Los Toribianitos, pero yo les pondré hoy un poco de Glee y OBVIAMENTE de mi Jack con The Nightmare Before Christmas

FELIZ NAVIDAD : )



(2) Comments

  1. izaak On 21 de diciembre de 2010, 21:31

    Mi nacimiento es más grande que el tuyooo!! jajaja

     
    ana lucia On 22 de diciembre de 2010, 6:44

    yo no tengo arbol :(

     

Publicar un comentario

Dimelo Todo! Dimelo Ahora!