Padd Solutions

Converted by Falcon Hive


Las mujeres a lo largo de la historia han cambiado mucho. El estereotipo se ha ido rompiendo (o talvez simplemente se ha sub dividido a muchos estereotipos) pero lo cierto es que con el tiempo las mujeres se han independizado y logrado salir adelante.


Para algunos es casi imposible pensar que las mujeres y hombres pensaban realmente que el lugar de la mujer era su casa. Ese era su trabajo de tiempo completo, y si por algun motivo alguna mujer terminaba estudiando, era simplemente para pasar el tiempo en lo que esperaba que alguien le propusiera matrimonio para poder cumplir los roles que le pertenecia.



Si vemos en este momento la publicidad de aquella época nos pareceria muy tonta o incluso cómica. Nos es difícil pensar que slogans como "mientras mas trabajes (en la casa) mas bonita te ves", sea algo que a una mujer le haga sentir feliz e identificada. Pero asombrosamente era asi la realidad, lo que ahora para nosotros es considerado una especia de "pop art", con textos en linea valorada y letras sacadas de un comica de Batman, para ellos era el reflejo de su vida y situación actual y probablmente nunca se imaginaron que seria posible ver las cosas de otra manera.
Pero a pesar de pensar en estas mujeres como "pobres esclavas del hogar" hay que admitir que tenian su destreza hogareña. Sus muffins aún logran provocar a quien los vea 60 años después de su preparación y a pesar de todo eso, se veían totalmente deslumbrantes en sus delantales y sus collares de perlas.

Quién me parece que logra reflejar esta mujer perfecta con su toque de ética retorcida es Bree Van der Kamp (o Hodges, dependiendo de la temporada). Si es que han tenido la oportunidad de ver algún cápitulo de la seria podran darse cuenta que la vida de este personaje está muy lejos de ser perfecto. Sin embargo detras del drama que esconde su combinación de ama de casa con peinado perfecto y porte imponente, encontramos una mujer con una serie de ideas psicoticas y desesperadas por mantener una imagen perfecta.


La verdad es que en una escala menor, asi somos todas las mujeres. Queremos lucir como queremos lucir. Puedes lucir desaliñada y los mas probable es que te tomo media hora pensar como arreglarte para verte desaliñada. Asi con todo tipo de imagen que queremos dar. Talvez no todas estemos dispuestos a fingir un embarazo o dispararle a alguien, pero ciertamente sabemos como lograr lo que queremos con tácticas mas sútiles pero efectivas.

1 Comment

  1. Unknown On 1 de septiembre de 2009, 0:34

    dime que te inspiraste en mi. en mi patetica vida de desperate housewife (bien desperate, sin jardinero churro ni afines). haha.

     

Publicar un comentario

Dimelo Todo! Dimelo Ahora!