Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

Jukebox

20:25 2 comentarios

Cuando era mas peque (de edad ya que de tamaño no cambie mucho) era mucho mas cerrada en cuanto a la música. Con forme fui creciendo empece a escuchar nuevos género y nuevos grupos y me di cuenta que uno le puede ser fiel a un grupo o a un género pero eso no quiere decir que debemos cerrarnos a otros tipos de música. Recuerdo en el colegio haberme cruzado con aquellos que escuchaban un solo género y nada que no fuera de ese género no era música, realmente creo que es una tontería pensar así.

Pensando en esto, que yo llamo promiscuidad musical (si, lo saqué de Rachel Berry) decidí hacer una revisión a todas aquellas canciones y géneros que han marcado algún punto, época o situación en mi vida. AVISO AL LECTOR... a continuación mencionaré canciones que muchos no se imaginarían que escucho, sobre todo para aquellos que en el colegio me definían como la que escuchaba "música rara" (lease música no comercial).

GRUPOS/CANTANTES/COMPOSITORES

1. BLINK 182


Tengo este cuadro pero en fondo azul


Bueno, si tengo que hablar de un grupo que me definió definitivamente tengo que hablar de Blink 182. Soy Wendy Hoppus desde que estoy en sexto de primaria, pero escuché Blink desde 4to o 5to que mi hermana empezó a escucharlo. Desde ese momento se volvieron todo para mi, me fuí a estados unidos ese año y me compré mi disco Dude Ranch, probablemente uno de los mejores que tienen. Puedo nombrar sus discos y cambio de estilos en cada época (de happy punk a vestirse de negro[Take off your pants and jacket] a la época dark[Untitled]) Sueño con casarme con Mark Hoppus, tuve mi época de luto cuando se separaron, escuché BCR, +44 y AvA (proyectos alternos de los miembros de Blink), hice fiesta patronal cuando anunciaron que se habian juntado de nuevo. Si bien ahora Tom Delonge (guitarrista del grupo) canta hasta las webas y esta cambiando los ritmos de las canciones (tanto las oldies como las últimas), siempre amaré a Blink. 


2. Metallica



El primer grupo metal que escuché y amé. Cuando intenté aprender a tocar guitarra (siendo la palabra clave intenté) lo hice con Metallica, claro que lo máximo que saqué fueron las intros de One y de Nothing Else Matters (probablemente ya ni si quiera pueda tocarlas). Empecé a escuchar Metallica en segundo de secundaria lo cual me condujo a escuchar mas grupos metals y relacionados (Dream Theater, Stratovarious, Iron Maiden, Slipknot[ya sé que no es metal.. por eso dije relacionados]). Fui a su concierto y fue el mejor al que he ido... aunque fui a zona plebe (tribuna) porque mi reducido tamaño probablemente significaba mi muerte en el pogo, lo disfrute al máximo. Me gusta el Black Album y aunque a muchos no, también me gustó el St. Anger. Al que no le he prestado mucha atención es al Death Magnetic, pero bueno. Amo el videoclip de One, me parece increíble, es más podría ser una de mis canciones favoritas de Metallica y fácil Fuel.


3. Ximena Sariñana


Si me fuera a casar con una mujer mi primera opción seria ella. Llegó en el momento preciso a mi vida y fue una de las primeras en hacerme ver fuera de los géneros a los cuales me había encerrado (punk, rock, metal). Su melodía y sus letras (LAS LETRAS) lo son todo para mi. Si no la reconocen ella era Mariela, la mala de Luz Clarita, claro que ahora de mala no tiene nada. La escuché por primera vez en el 2008 cuando vi la película niñas mal, donde me enamoré de ella y me baje todas sus canciones. La canción que mas me marcó fue Amarte Duele que hizo con Natalia Lafurcade, pero Mediocre, Normal y Un Error son mis preferidas, a pesar que es difícil escoger una canción favorita. Simplemente.. la amo : )

4. Ray Charles



Definitivamente este hombre es un genio. Disfruto mucho del Jazz, pero su combinación de Jazz, Soul y R&B son increíbles. He visto su película mil veces y me parece que Jamie Fox lo interpretó de manera excepcional, es más en la canción We are the World para Haiti, Jaime Foz hizo la voz de Ray Charles y le salió increíble. Hit the road Jack tiene tanto poder que es imposible no querer cantarla. Para mi programa de radio en la universidad utilizamos como cuña de entrada I got a woman y ahora cada vez que la escucho me hace acordar, aunque no puedo dejar de mencionar la versión que hizo Kanye West - Gold Digger, claro que prefiero el cover de Glee. Definitivamente les recomiendo a todos a escuchar a Mr. Ray.

5. Danny Elfman


Si queremos hablar de genios, aquí hay uno. Este compositor se ha encargado de los OST de tantas películas increíbles logran éxitos rotundos. Lo mejor de todo, la mayoría son mis películas favoritas: The Nightmare before Christmas, Chicago, bueno en realidad casi todas las películas de Tim Burton tienen como composiciones la música de Danny Elfman. Si todavía no los convenzo, el creo la canción de Los Simpsons... ahh ahora si les cae no?


CANCIONES/DISCOS

1. Dammit


Fav de Blink

2. Single Ladies



Si.. amo la coreo

3. What's this



La mejor canción de la película


4. Bad Romance



RA RA RA MA MA GA GA UH LA LA


5. Time of your life


Mi hermana la ponía una y otra vez mientras yo LITERALMENTE convulsionaba


6. Chasing Cars


Vi esta escena mil veces, escuche esta canción por años.

7. You Belong to Me


-
8. Fossil Genera

La canción que me hizo escuchar BTBM

9. Ride on Shooting Star


Único grupo J-Pop que me gusta 
10. Ruby Soho


RANCID (L)

11. Punk Rock Show

We ain't go no place to go, let's go to the punk rock show!

12. September (Cover)


Sus ojos, su voz, las modificaciones que hace. Un genio!

13. Miss Murder /Silver and Cold


Ambas son de AFI, y la verdad ambas me gustan demasiado.

14. Supermasive Blackhole


MUSE. 

15. Chelsea Dagger

Hi, we were The Faatellis. Thank you!







(2) Comments

  1. Unknown On 25 de septiembre de 2010, 20:45

    wooooh woh woooh woooh

     
    Unknown On 25 de septiembre de 2010, 22:56

    1. el poster de blink es tuyo o mio ? o de las dos ? creo que tuyo.

    2. Danny hombreelfo es un genio !! por la sarita que el otro dia pensaba que debia dedicarle un post en el blog. pero a falta de tiempo, ideas vuelan...

    3. ahhhh igual consideras que Time of your life es la mejor cancion de Green Day forever and ever aunque te haya hecho sufrir (y mira que en tu foto sale la chica que limpia la ventana en camara lenta/rapida)... si, hice el movimiento en camara lenta/rapida.

    4. y de nuevo por la sarita, hoy estaba escuchando chasing cars y recordaba esa escena en Grey's Anatomy y pensaba que queria verla de nuevo y recordaba que te bajaste la cancion porque un amigo tuyo te dijo "oe, como se llama la cancion del final de grey's?" y voila... escuchamos chasing cars.

    5. por que es que yo te comento pero tu jamas me comentas ah ?? asi no juega peru ah !

     

Publicar un comentario

Dimelo Todo! Dimelo Ahora!