Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

De política se poco y lo admito, siempre que me preguntaban que tema odiaba más, en esas cadenas de mas de 100 preguntas donde te preguntaban hasta la ropa interior que tenías puesta, yo respondía política. No digo que ahora me gusta y que hablo de política todo el día, es mentira pero si estoy consciente que no podemos vivir ajenos a lo que pasa.

Desde hace un tiempo estoy siguiendo el blog de mi amiga Fiorella: Núcleo accumbens, donde ella en lenguaje para dummies explica temas importantes relacionados con la política. Es ahí cuando me puse a pensar como yo sin darme cuenta durante el transcurso de mi vida universitaria me la he pasado haciendo trabajos de investigación sobre la participación política de los jóvenes. La más reciente la hice el ciclo pasado a 45 jóvenes de la Ulima, de la PUCP y de la UNMSM (el número tenía que ser reducido porque era una investigación corta ). Pero no por eso los datos dejan de ser un ligero indicio de la conciencia política de los jóvenes.


El nivel de interés hacia la política tiene una inclinación hacia el desinterés. 


La multa es el determinante la votación mas que la conciencia de poder elegir quién tomará las decisiones de nuestro distrito, ciudad o país.

Finalmente, de lo que se trataba mi investigación: Los jóvenes tienen en su mente los elementos alegóricos más que los ideológicos. Los políticos los saben y nos llenan de estrellas reggeatoneras, shows con artistas y galletas gratis.

El propósito de este post (yo se que rompe un poco el esquema de las babosadas que suelo escribir) es ayudar a este proyecto que está trabajando mi amiga con sus amigos en la UPC: el voto informado.

Les paso sus dos vídeos promocionales. Fiorella es el voto desinformado del segundo video. =D


VIDEO 1











VIDEO 2







Como ven, el vídeo ha tenido bastante aceptación en los medios.


Además les recomiendo entrar a la página : http://www.votoinformado.pe/ Aquí encontraran los planes de gobiernos de los candidatos e incluso pueden compararlos.


Yo odio la política lo admito, recuerdo más lo escándalos y planeaba votar por mi vecino (Marco Alvarez) porque me había arreglado la fachada de mi casa y su publicidad no era mala (como los paneles de otros que dejan mucho que desear). Pero creo que llega un punto donde al menos ALGO debemos de saber antes de ponerle una X enorme en la caras photoshopeadas de los candidatos y de meter nuestro dedo en un tampón con tinta la cual no saldrá en menos de dos días.

(3) Comments

  1. Unknown On 13 de septiembre de 2010, 17:53

    Love it !!! A mi Tejada no me regalo helado pero se paso por mi gimnasio a regalarme toalla y botella para el agua :D

     
    Fiorella On 13 de septiembre de 2010, 20:19

    La política es tarea de todos. Hay que participar para quejarnos con derecho, con fundamento. Todos queremos cambiar Lima. El primer paso es ejerciendo la democracia y esta solo funciona cuando el voto es de ciudadano y no de poblador. De nada me sirve la democracia si 9 de cada de 10 no tienen idea por quién o por qué están votando. Gracias por todo el apoyo wenz. It means a lot :)

     
    Lorena Uría On 15 de septiembre de 2010, 23:58

    Like!

     

Publicar un comentario

Dimelo Todo! Dimelo Ahora!