Padd Solutions

Converted by Falcon Hive


En ya varios post menciono a mi querido Facebook y siempre digo que le voy a dedicar un post y nunca lo hago. Así que ha llegado la hora de darle un espacio en mi humilde blog a este sitio web que ha sido mi compañía durante momentos de soledad, mi distracción en momentos de estrés, mi espía en momentos de paranoia, mi entretenimiento en momentos aburrimiento, etc. 

Si volvemos un poco en el tiempo yo cual rebelde sin causa decidí mantenerme lejos del Facebook. Todos empezaban a crear sus perfiles mientras yo me mantenía ajena y solo usaba mi Fotolog (que en paz descanse). Pero bueno, fui presa de la tentación y me cree mi cuenta a fines del 2007 sin entender muy bien como funcionaba. No le veía mucha gracia, pues era poner tu foto y tus datos y tenias a tus amigos y eso era todo, pero en fin ahí estaba mi cuenta. Oh ingenua del verdadero poder del Facebook.

Mi querido caralibro empezó a recibir rinoplastias y colágeno y poco a poco empezó a cambiar de rostro. Pero no solo eso, también empezó a aprender nuevos trucos y nos ofrecía mas y mas cosas. Pero como todo, fue muy bonito al inicio hasta que nos vimos saturados de miles de galletas de la fortuna diciéndonos que hacer, mil personas pidiendo que nos unamos a su granja o a su mafia, recibiendo mil correos llenando nuestra bandeja de entrada ilusionando a todos aquellos que jamas reciben un mail o los mil pokes de todos tus amigos. Si no es divertido en persona, por facebook tampoco lo es!





No podemos dejar de mencionar los grupos que son creados a la velocidad de la luz, todos con sus hermosas faltas ortográficas y que nos hace sentir que no somos los únicos raros que pensamos algo como:


"Lunes: ¡Solo por hoy no te odio porque eres Feriado!"  (grupo creado porque HOY Lunes 30 es Feriado)*



*Empecé este post el día 30 de Agosto.

Al final si entras a los perfiles de tus amigos solo ves mil grupos a los que les pusieron "like". Estos grupos ni si quiera los tuve que buscar, ya estaban a mi disposición en mi News Feed. (Página de inicio donde te sale las última actividades que han realizado tus amigos). 

Esto nos lleva a mi tema favorito: EL STALKING! Todos se quejan de que facebook no es lo suficientemente privado y al final toda tu información se cuela a gente que no quieres que lo vea. Esto solo demuestra dos cosas, la ineptitud de la gente para modificar los privacy settings de su fbk y la hipocresía que los rodea ya que todos stalkeamos y todos queremos ser stalkeados. Ahora por culpa de estos quejosos ha salido la competencia de Facebook: Diaspora





En otro post haré un tutorial detallado de como evitar que tu familia encuentre las fotos de tu última juerga o que vea como terminas y regresas con tu enamorado con mas frecuencia de la que yo me cambio de profile picture. Asi que hablaré de los facebook stalkers. Si, lo admito... soy una facebook stalker y estoy orgullosa de serlo. No es un trabajo fácil pero alguien tiene que hacerlo, puede librarte de muchos problemas y cual Sherlock Homes descubrir a todos aquellos mentirosos. 

Para hacerlo más real les contaré el caso de "El Español". Si vas a mentir, miente bien y si no sabes mentir no le pases tu facebook a la flaca que le mientes. Este individuo decidió alegar que era un jóven español que estaba trabajando en Lima hace un mes. WRONG! Facebook nos demostró las siguientes pruebas: todas sus amistades eran limeñas, escribia con jerga peruana y utilizaba la X donde la Real Academia Española no quiso nunca que se utilizara, tenía fotos de conciertos de hace mas de 6 meses, su familia era peruana. En 5 clicks el facebook desmintió al individuo y demostró las ventajas del facebook stalking. 

Claro que el facebook stalking, también se nos puede ir de las manos y nos conduce a un ligero nivel de paranoia. Estoy segura que mientras lees esto estas recordando haber entrado al perfil de tu ex, de la nueva enamorada/o de tu ex, a la chica que le puso like en su status, al broder que comentó en su foto de perfil, a esa persona que ahora es su "amigo" en el fbk y tu no sabes quién es. Pero no es solo eso, estoy segura que muchas veces maldeciste cuando hiciste click y descubriste que lo máximo que podías ver era su cumpleaños y foto de perfil bloqueada. 

Asi somos, stalkeamos y queremos ser stalkeados. Como mencioné en mi post sobre el facebookgileo todos queremos que la gente entre a nuestra página de perfil, no en vano hay gente que cambia su foto mil veces a la semana, y que cambia su status cual twitter. 

Lo que me lleva al siguiente punto: los status. 



Parece que mucha gente se lo tomó en serio y realmente no realiza filtro alguno sobre lo que va a escribir en sus estados de facebook y terminamos enterandonos de cosas inéditas. Aquí mi top 5:

1. Declaraciones de amor/odio: 

TE AMO @(INSERTAR NOMBRE). CONTIGO LO PASO INCREÍBLE ME CASARÉ CONTIGO!!

PERRA MALDITA (NO HAY NOMBRE XQ SE SUPONE Q ESTOY ES DISCRETO) NO PUEDO CREER QUE ME HICIERAS ESTO (DIRIGIDO A LA PERSONA XQ SE SUPONE Q SU CARGO DE CONCIENCIA HARA QUE SE IDENTIFIQUE EN EL ESTADO)

Nadie necesita enterarse de esto, son cosas personales.

2. Narraciones de hechos:

Ya he mencionado esto en mi post del mundial y crei que con eso habia terminado, pero ayer o antes de ayer mi wall se vió infestado de muchos status en favor a la salud de .. PETER?! si.. el mayordomo de al fondo hay sitio. Ehm.. ok.

3. Estados emocionales:

TRISTE, EN DEPRESIÓN, EN COMA, NO PUEDO MÁS, ETC

... lo peor es que después de los mil comentarios de "QUE PASÓ? ESTAS BIEN?", la persona responde un .. "COSAS QUE PASAN", "NO QUIERO HABLAR". Claro no quiere compartir que le pasa y pone como se siente en la red social mas PÚBLICA que hay.

4. Partes de canciones 

Esto es un clásico que nace desde los nicks de msn para poner mensajes subliminales y siempre podre decir "ay es una canción" cuando tu y medio mundo sabe que es lo que en verdad quieres decir.

5. Ubicación geográfica

Con @(insertar nombre de tu amistad) en (insertar ubicación geográfica). ... Ok eso me es útil...porque...

Lo peor de esto último es que mucha gente tiene en sus listas de amistades demasiadas personas que ni siquiera conocen. Una cosa es que tu msn tenga mas de 300 contactos en donde 170 están bajo una lista con el nombre "inéditos" o "X", pero tu facebook muestra toda tu información, todo lo que haces, todo lo que te gusta, etc. Reto a todos a que revisen sus facebook y descartando las páginas como showrooms o grupos de cantantes, intenten revisarla y que no encuentren a al menos 10 personas que no conocen. 

Lo que me pareció muy inédito fue que en realidad facebook no acepta esto de agregar gente que no conoces, y esto lo se porque le pasó a un amigo (lo siento no revelo identidades en este sitio). La cuestión es que quiso agregar a un amigo facebook le envió el siguiente mensaje:



Lo admito, me reí tres horas cuando vi esto. Pero al menos me alegra que Facebook no fomente DEMASIADO el stalking : )

Bueno, la verdad es que amamos y odiamos el facebook. Somos adictos a el y sin embargo no dejamos de quejarnos. Si tu relación no figura en facebook entonces no existe, las cosas importantes en tu vida se comunican via INBOX y con su respectivo aviso en el wall de la persona. Odiamos taggear a mil personas en las fotos y odiamos tener que revisar todas las fotos en las que nos han taggeado para eliminar aquellas en las que salimos mal, sin embargo al día siguiente de una reunión estamos jodiendo a las personas que llevaron cámara para que suban las fotos. Nuestros eventos estan en facebook, solo recordamos cumpleaños porque salen en la parte izquierda de la página principal y los jueguitos son adictivos, eventualmente todos caemos.

Les dejo un video de southpark sobre Facebook :)






El mejor disfraz... yo hice el mio el año pasado pero no puedo encontrar la foto : (


(2) Comments

  1. Unknown On 7 de septiembre de 2010, 17:06

    A ver, por donde comenzamos??

    Primero, el video de south park es genial !!!

    De ahi, los status. Totalmente de acuerdo contigo con la gente que le gusta LLAMAR LA ATENCION al poner en sus status "dia de mierda", "a punto de morir", "mentiroso hipocrita desgraciado", "estoy triste" etc etc etc. Eso obviamente generara que alguien que se interesa en ellos y pregunte "estas bien" o el "que paso?" y es en ese momento cuando se dan cuenta que facebook es muy publico para contar su vida privada y solo se dignan a poner el "nada", "cosas", "lo mismo de siempre". Oseaaaa !!!

    Y lo de las faltas ortograficas, en los grupitos de shit !! Basta yaaaa !!! Ni siquiera tiene sentido lo que estan diciendo.

    Report Abuse y Hide son mis nuevos mejores amigos de Facebook a los cuales pokeo a cada rato. Mucha gente ya no sale en mi News Feed gracias a eso :D Pronto mi facebook estara vacio porque escondi a todos.

    Yo, yo tengo la mea culpa de hacerle publicidad a mi blog, de monopolizar walls de facebook y de colgar videos que me parecen que valen la pena. Eso hare con el video de South Park en 3, 2, 1 ... Cynthia has shared a link.

     
    Fiorella On 10 de septiembre de 2010, 19:56

    Odio los grupos con faltas ortográficas. Odio los grupos como: "Ser fiel no significa ser tonto. Significa ser MADURO & NO hacer Pendejadas." Es realmente necesario unirte a ese grupo? y por qué son grupos? Alguien entra a las páginas después de unirse? Yo también soy medio stalker. Y la verdad, muchas veces no sé qué hacer con mi status. A mí también me parece peligroso poner dónde estás en facebook, pero también me parece redundante porq ya existe Foursquare. Si quieres hacerlo, hazlo bien. Publica tu ubicación con mapa y todo! Demás está decir que mi facebook está lleno de links a periódicos, artículos sobre política, publicidad para mi blog, videos que me gustan, etc.

    pd. qué viva facebook. Empiezo a creer que las relaciones cara a cara y el contacto físico están sobre-valorados.

     

Publicar un comentario

Dimelo Todo! Dimelo Ahora!