Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

Día a día, semana tras semana, mes a mes ibas contando el momento en el que pofin pudieras decir que se acabó el ciclo. Nada mejor que decir "me queda una semana de clase", pero no es hasta que llega esa última semana que deseas regresar en el tiempo y haber asistido a todas esas clases que no fuiste y de haber prestado un poco mas de atención al profe en vez de estar en el facebook en tu laptop. Exacto, la semana antes de terminar el ciclo es la temible semana de FINALES.

Ahhhhh! (grito muy agudo sacado de sound effects de película de terror)



Pero, me puse a pensar que si bien la semana de finales es un estres porque no solo tienes que leer y estudiar, tiene que también elaborar trabajos de 150 hojas, hacer diseños para campañas, y realizar exposiciones en donde nadie se quede dormido. Es entonces, que mi mente realizó un flashback a ciertas épocas escolares.

Si, escolares. Para muchos la época escolar es recuerdo de aquellos dias donde no hacer la tarea era fácil, donde dormian 8 horas y habia tiempo de ver las series en la tele. Pero para mi no fue así, yo fui parte de la tortura pre-universitaria llamada BACHILLERATO INTERNACIONAL. Ese programa que hacer que Investigación Académica paresca un curso introductorio a como hacer el indice de tu monografía, donde todo lo que tienes que leer para hacer tu trabajo de Literatura Mundial parece haber sido escrito por el que hizo Mi Pequeño Larrousse, y para colmo debes ir a clase a las 8 am todos los días SIN PODER FALTAR.

Así es, para mi las amanecidas de Bachillerato siempre estaran en mi mente como algo mil veces peor que las amanecidas que ahora me meto. No digo que ahora me la paso de relajo porque de hecho estoy a punto de mandar mi trabajo de marketing por un tubo y veo como mi cama me llama, pero es ese recuerdo a hace unos 5 años atras lo que me mantiene de pie.

Googleando, encontré este dibujo que reflejan al alumno IB:

 Se siente un poco ligera hoy. ¿Olvidé algo?



Es así que decidí combinar un poco las cosas y poner como era un alumno IB:



Así eramos, lo mas gracioso era estar en el msn y ver como a las 4 am - 5 am todos los de IB estaban conectados y como en sus nicks aparecía el número de palabras que le faltaba para terminar su monografía, ensayo, investigación, portafolio, etc. 

La mañana siguiente llegar con cara de zombie y que la jefa de nivel nos metiera caleta a su oficina para darnos café antes de entrar a la clase de mate con Alarcón y el transportador gigante. Rogar que cancelaran alguna clase para dejarnos jatear mientra la profe de psicología nos hacia "relajamiento" contando y poniendo música de naturaleza. Sufrir porque nuestra biblioteca era mas misia que el chavo y no habían tantos libros para el tema que uno necesitaba para sus trabajos. Amanecerte en el cole haciendo tus obras de arte y poder pintar en el patio central a media noche. Llorar, patalear, gritar, amar y odiar a tu coordinador de monografía porque te hace rehacer tus capítulos mas de mil veces. No haber ido a una reu en meses, porque tenias examen la siguiente semana y amancerte estudiando todos los autores renacentistas. Leer un poema y saber si lo escribió Garcilazo de la Vega o Fray Luis de León solo con leer de que se trata. 



Bachillerato... definitivamente las ojeras que tengo ahora se iniciaron en esa época. 

Lo bueno que aprendí y me sirve en la universidad es:

1. Trabajo mejor de noche y bajo presión.

2. El café me da sueño.

3. Nada mejor que una botella de Coca Cola y caramelos.

4. No leer en tu cama, es somnífero.

5. Si no tienes tiempo de leer, hacer skimming, scanning y scuba diving

6. Todo lo que digas debe haberlo dicho alguien antes, si no, no vale. CITAR CITAR CITAR

7. Tengo una facilidad muy grande de distraerme y es un problema desde que estoy en el nido.

8. Sin música no puedo estudiar.

9. Mientras mas gente se amanezca contigo, hay mas posibilidades de que llegues al día siguiente sin dormir.

10. Debería estar estudiando en vez de hacer este post.


(3) Comments

  1. Anónimo On 1 de febrero de 2011, 16:30

    si tienes toda la razón todos los alumnos IB cargamos con esa cruz, aún no termina mi suplicio , pero todo esfuerzo tiene su recompensa, aún me falta un año y espero poder aprobar el IB.
    El IB es lo mejor que me a podido pasar, y aún que es muy sacrificado vale la pena, ademas tengo la suerte de no pagar una pensión, ya que en mi país la educación Ib es gratuita en algunos colegios.

     
    Anónimo On 23 de noviembre de 2011, 20:40

    jejejeje....¡¡..bi..definitivamente..se resume...en tus palabras..aunque no...recolectaste.¡¡...las grandes vivencias..con los compañeros¡¡.los lugares q visitas. y la forma tan cruda en la que conoces la realidad, son muchas experiencias enriquecedoras, amo al BI y a mis OJERAS..EJJEE¡¡....;)

     
    Anónimo On 30 de noviembre de 2011, 15:45

    JAJAJA yo también he estado en IB y ahora espero mis resultados el 6 de enero, me sentí tan identificada con tu post, especialmente con el "CITAR CITAR CITAR" y recuerdo mi extended essay en Historia

     

Publicar un comentario

Dimelo Todo! Dimelo Ahora!