Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

Hace aproximadamente un año, mi hermana fue al concierto de Green Day en Australia. Regreso con historias de su vivencia, fotos geniales para haber sido tomadas con una compacta y con videos para el recuerdo. Meses después pasó lo inesperado... GREEN DAY EN LIMA!

Deben entender que si bien desde hace un año han estado llegando bandas que jamás creeríamos que pisarían el Perú, el hecho de saber que una banda como Green Day, que llegó a mi vida de la mano con Blink 182, fuera a venir a Perú fue simplemente demasiado para mi. Después de su respectivo CPR y de un balón de oxigeno a mi lado, decidí romper el chanchito y buscar mi crew para ir al concierto.

El concierto sería el 26 de Octubre y el 15 de Mayo salieron a la venta las entradas. Ese día estaba 9 am afuera del Plaza Vea de Caminos del Inca (en esa época aún se encontraban las pistas intactas y los desvíos no existían). Luego de ver como las mamas dejaban a sus hijos en las colas mientras ellas aprovechaban en hacer las compras de la semana, nos dieron tickets numerados y nos botaron de la tiendas por estar estorbando. Haciendo mi cola fuera de la tienda, llegó mi crew, tarde como siempre pero al menos llegó. El hambre aparecía y lamentablemente mientras las mamas regresaban con postrecitos y gaseosita para sus hijos y sus amiguitos, nuestras mamas estaban en casa y no teníamos quien atravesara la puerta con alimento para nosotros.

Como machos que se respetan seguimos en la cola. Hasta que por fin compramos las entradas... 1000 soles en 4 entrada. CACHETADA A LA POBREZA! (frase de mi mamá... no se porque me da risa). Y fue así que me despedí de mis nuevas amistadas con el memorable "NOS VEMOS EN 5 MESES!"

Adelantándome a los hechos... jamás los vi en el concierto. Fue imposible encontrarnos más que al final para tomar taxi de regreso.


(ELIPSIS EN EL TIEMPO....)

Llegó Octubre!! Cómo dijo mi hermana... en el mes morado los limeños se vistieron un día de verde. Así que  fui a las 7 am rumbo a San Marcos. Según GoogleMaps me bajaba en Universitaria con Venezuela y caminaba hasta la puerta. BIG FAIL! Caminé mil cuadras por zonas NO-transitables, pasé por cada centro de lubricantes de Lima, me dijeron todos los piropos existentes en el diccionario hasta que por fin vi las carpas.



Haré una lista cronológica para hacer todo más fácil y sencillo:

8:00 am - Llegué a la cola
9:30 am - Nos hacen entrar
10:00 am - Me pongo mal. Sola en la cola. A mi amiga no la dejan pasar.
12:00 am - No puedo mas con mi vida y salgo de San Marco a hacer cola afuera.
4:00 pm - Nos dejan entrar a todos a la cancha
6:00 pm - Me desmayo por no comer nada
6:15 pm - Me zurro en las indicaciones del doctor y aplico la técnica del serpenteo para regresar a donde estaba.
7:45 pm - Billie Joe cruza el escenario solo para chismear.
8:00 pm - Un abuelo vestido de dracula, un hombre lobo, el zorro calato, un luchador mexicano y una momia son los teloneros.

9:00 pm - Suena Song of the Century y el concierto inicia

No puedo recordar las horas exactas de todo lo que pasó. Fueron demasiadas cosas geniales, canciones oldies, el idiota que se equivoco en la segunda estrofa de Longview, el conejo borracho, el trasero de Billie, Tre Cool cantando, la flaca mas fea que la vida misma que subió, el exorcismo del chibolo en East Jesus Nowhere, Welcome to Paradaise, el broder que tocó Going to Pasalaqua (el debió ganarse la guitarra), escuchar Minority y Basket Case, recordar a mi hermana en Time of your Life, polos volando, pica pica de Green Day, que un VIP se ponga a llorar con Wake me up when september ends, etc!

12:00 pm - El concierto termina con un hermoso acústico de Billie.

5 personas subieron al escenario. Después de 6 meses de aprenderme Longview, no logré subir. Pero viví una experiencia increible. Aprendí mucho y voy a compartir eso.



1. TOMA UN BUEN DESAYUNO Y CONSIGUE QUE ALGUIEN TE LLEVE COMIDA

Mi crew no tenia como fortaleza la puntualidad, por ende se redujo a 3, luego 2, luego yo. Es así que mi único alimento fue una bolsa de galletas de animalitos, mientras veia como llegaban bolsas de Bembos, Pizza Hut, McDonalds, KFC, etc.

Si no comes, te desmayas, te desmayas y pierdes tu sitio en entre la masa.

2. NO EMPUJES... SERPENTEA!

Todos siempre creen que empujando van a lograr estar mas adelante, pero no están concientes que por empujar la gente de adelante va a desaparecer, simplemente los aplastan como sardinas y eventualmente cual dieta mal hecha, ocurre el efecto rebote.


Por eso yo apliqué la técnica del serpenteo. Donde aprovechas que la gente nunca esta quieta, siempre se para en un pie, luego en otro, se mueve de lado a lado, voltea un rato, etc. Es en esos movimientos donde uno mete el hombro caletamente y te quedas ahí, poco a poco vas introduciendo cada parte de tu humanidad hasta que sin que se den cuenta has avanzado mas de 5 metros.

3. BUSCA GENTE CHATA, CON PELO AMARRADO.

Si te paras atras del broder de 100kg, si bien tienes protección anti-pogo, probablemente no veras nada. Aparte ellos son los primeros en verse afectados por el calor de la gente. Así que busca el grupo de mujeres chatas, donde podrás ver por encima de sus cabezas, o en la forma V que hay entre ellas.


Porque pelo amarrado? Porque me tocó en un punto estar detras de una chica con pelo ondulado y suelto... si recuerdan el comercial de AntiSponge...



4. TEN SALDO...

Te perdiste? Te desmayaste? Tienes la guitarra de Billie? Créeme que necesitaras saldo!


Bueno... esa fue mi experiencia en el concierto de GD... defintivamente INCREIBLE!

(3) Comments

  1. Fiorella On 2 de noviembre de 2010, 13:23

    jajaja qué buenos gráficos explicativos.

     
    wenz* On 2 de noviembre de 2010, 13:29

    Claro!! Ahora empezaré a usar mas de esos =)

     
    Unknown On 2 de noviembre de 2010, 17:28

    ja! demasiado gracioso !!
    estos conciertos son una cachetada a la pobreza pero ... ellos tb salen a vender sus cositas como los cachitos haha
    aca todos se benefician.

     

Publicar un comentario

Dimelo Todo! Dimelo Ahora!