Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

El domingo fue Halloween, y una vez mas fue plancha quemada con querer hacer algo divertido. Tuve que trabajar así que solo me quedó llegar a casa y cumplir con mi tradición, ver The Nightmare Before Christmas. 



Pero quedarme en casa tenía un segundo motivo, al día siguiente me iba a ir al segundo cementerio más grande del mundo.

No fue hasta que googlie sobre este cementerio que me enteré de ese dato. Me parece muy interesante pues no es algo muy conocido, pero después de visitarlo creo saber porque.

Primero, a alguien mas le perturba que un cementerio se llame NUEVA ESPERANZA? Supongo que es verdad que la esperanza es lo último que se pierde.

El punto de encuentro fue la Richi y de ahí bajamos a evitamiento a tomar el micro. Desde el paradero tu ves el micro así:

(No recuerdo bien si son esas las rutas por las que va el micro, pero es solo una ilustración)

La cruel realidad que te cachetea cuando subes al micro y te espera una hora de viaje así:

Nada peor que un micro lleno, con la música del chofer y HARTO hueco en la pista. Rayos Castañeda... te fuiste y me dejaste Lima con harto bache.


(1 hora de viaje después)


Llegamos a VMT, donde miles de personas tenían que bajar cuadras antes por el tráfico y todos iban rumbo al mismo sitio, el cementerio.  Mismo procesión avanzábamos a paso lento todos cuidando nuestras cámaras, miedo que al final perdimos por necesidad de capturar tantas cosas interesantes.

Al ser tan grande hay mototaxis dentro de cementerio y por 4 soles el Sr. Walter nos llevó hasta el punto más alto (hasta donde podia llegar el) ya que no hay pista, literalmente TODO es cerro. Así que llegamos ahi y subimos a la punta del cerro más alta que vimos. Esta fue la vista...



Ok, la neblina nos arruinó por completo la vista, y las fotos salían medio tela. Igual desde el punto mas alto solo podía ver el 30 - 40% del cementerio y se veían BASTANTES tumbas.

Esta bien, pondré la foto, pero que conste que mi gráfico estaba bonito.


Ta dá! Todo eso que ven de colores son tumbas y esas son las grandes. Las pequeñas no se ven. Todos los cerros que ven es el cementerio y hay más hacia la derecha.

Realmente me encontré con muchas cosas ineditas. Aquí algunas:


La gente se queja a jatear con sus muertos con fogatas y harta chela, es por eso que tienes que tener algún lado donde poner a tu hijo. Pero no te preocupes el Cementerio te ofrece un pequeño parque de diversiones al costado de tu nicho.


Por 10 soles un danzante de tijeras le bailara 5 canciones a tu muertito. Con orquesta incluida.


El entretenimiento continua, los cómicos ambulantes de Cementerio Producciones también están presentes para amenizar la zona.


Finalmente, de estos hay por todos lados. Chicharrón, panes, galletas de animalitos y sobre todo harta chela. Todo para el muerto.

Una experiencia única, recontra warrior. No habían pistas ni caminos, todo es cerro y mas cerro y caminar por ellos es un deporte extremo. Si no tienes cuidado puedes terminar literalmente dentro de una fosa. Pero como buena fotógrafa, la cámara es prioridad y todo sea por la foto. 

Que buen Día de los Muertos!

1 Comment

  1. Miguel Rodríguez On 11 de noviembre de 2010, 11:32

    Todo un descubrimiento tu blog.
    Buenísimas las fotos.
    Una de estas aventuras me hace falta.

    Saludos!

     

Publicar un comentario

Dimelo Todo! Dimelo Ahora!