Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

Flirt

22:28 1 comentarios

Las redes sociales... Si probablemente muchos ya han escrito de ellas pero en los últimos días he llegado a la conclusión de que mas que comunicar a la gente y de colgar fotitos con tus amigos es una gran red de marketing. No, no me refiero a que es utilizada para que las empresas logren obtener mas clientes (aunque es cierto), si no, al merkateo de las personas.

Pero... que quiere decir esto oh sabia newbie blogger (si.. soy newbie). Bueno jóvenes lectores, me refiero a como ahora la gente utiliza sus facebooks en busca de puntos de raiting. Mientras mas "likes" y mas "comments" tenga tu foto (la de perfil sobretodo, xq en tus albums seguro se arman conversas de msn) mejor.

No es casualidad que uno revisa las fotos de perfil del tu amiga y te das cuenta "oee la hizoo" luego vas a los albums y dices.. ok es un niño de 13 años! De la misma manera observamos como las chicas deciden de manera rigurosa que foto será incluida en su perfil y si es una foto de grupo.. NO HAY PROBLEMA una SUTIL cortada y nadie se percatará porque tu foto es un rectángulo y tienes la mano de alguien en tu hombro.. tu sales churra y punto.

Pero bueno, entendemos el punto, usas tus fotos para mostrar tu mejor cara (asi no sea tu cara precisamente). Ahi no se detiene las posibilidades de estas paginas. Hablaré entonces del conocido "FACEBOOKGILEO"

Modalidad que es practicada por muchos usuarios del Facebook donde mediante pequeños indicios van calando en el perfil de su presa. Empezamos por el inocente "like". Mas que un "realmente me gusta esto", es un "mira mi nombre cuando te llegue una notificación y por ende pienses en mi". Luego de varios likes en los sitios mas inéditos como "hoy tomé sopa" y "mañana partido", empiezan los comments. Siempre seran de contenido vacio porque realmente no tiene nada que decir, son solo señales de vida. Usualmente seran caritas, o una onomatopeya como "ohhh" o quiza solo decir su nombre.

Pasada está etapa viene el facebookgileo, de comments a su wall, conversas en cada post y conversaciones en el chat. De manera sutil y sin que se de cuenta lograste tu cometido.. y todo porque pusiste like en un status.

1 Comment

  1. Unknown On 10 de julio de 2010, 1:20

    (Y) Like

     

Publicar un comentario

Dimelo Todo! Dimelo Ahora!