Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

La selección italiana en ropa interior, la pelota rara, los vuvuzelas, el waka waka, waving flag, chicas con promesas y muchas caras pintadas. Eso es lo que a grandes rasgos puedo decir del mundial. Ya que dudo que alguien sepa menos del mundial que yo no necesito dar una síntesis de que es, pero igual lo haré.

Muchos países juegan futbol (excepto Perú) en busca de ser reconocidos como los mejores del mundo a pesar de que en cada partido son insultados por millones de televidentes en diferentes idiomas. Es increible cuanta gente puede reunirse a ver estos partidos sin importar el lugar (o incluso quien juega). Durante todo este mes de tortura futbolistica he llegado a presenciar varios hechos inéditos relacionados al mundial.

1. SOLO ME IMPORTA VER EL PARTIDO

La gente hace lo que fuera por ver el partido. El primo de mi amigo jugando un partido de su oficina se lesionó al proposito para tener descanso medico (pagado) para ver todo el mundial en su casa tranquilo, el problema fue que se le pasó la mano y ahora tiene que usar yeso por dos meses (esa es campeón! una por el equipo).

Por otro lado está toda la tecnología, desde 3 personas sentadas juntitas en un skate viendo una pantalla de 4 pulagas de un celular, a mas del 60% del salón en los laboratorios con computadoras con el partido minimizado, hasta 2 televisores LCD en los comedores de mi universidad para que la gente no falte (a la universidad xq a la clase no van).

2. POR MI EQUIPO, LO QUE SEA!

Ok. Somo Perú y no hemos ido al mundial desde antes que mi hermana mayor nazca (uuuuufffffffff) pero eso no quita que los peruanos no estemos plantados frente a la pantalla con la esperanza en nuestros equipos. (no se xq me incluyo.. problemas de redacción supongo). El punto es que la gente empieza a escoger su equipo a usar su camiseta y pintarse la cara y de mases. Pero claro, como pocos son los que tiene las agallas o tiempo para pintarse toda la cara, no hay problema Budweiser lo hace por ti, hasta que te compres tus pinturitas.

 

               Mi hermana, cuando alemania ganaba...   Mi hermana, cuando alemania perdió...

Pero las que se ganan la estrella a hinchas mas caritativas son estas chicas que están dispuestas a todo por su país. Una prometió posar así como llegó al mundo pero con mejores curvas, otras incluso prometen satisfacer a toda su lista de twitter. Realmente ellas sin quieren que gane su equipo.


3. NARRADORES DE PARTIDO

Estos me encantan (sarcasm sign). Yo no necesito ver ningún partido (aparte porque no quiero), si no porque me narran los partidos minuto a minuto por todos los medios de comunicación que existen. Si meten un gol (aparte que lo escucho desde el primer piso) mi tweetdeck suena como loco ante los mil tweets con "Gool" y muchos mas caracteres. De igual manera mi wall de facebook parece el de un comentarista con todos los pases y obviamente comentarios amigables hacia los futbolistas "OEEE #%/$&#% ESE PASEE", etc.

4. PARA TODAS LAS EDADES

¿Asi que no te gusta el futbol? No importa, el mundial esta diseñado para conquistar a grandes y chicos por donde sea. No te gusta el deporte, pero tal vez quieras mover las caderas al ritmo del waka waka. No? Ok, no importa, tenemos la versión coca cola con Waving Flag (ok esa talvez si me gustó), pero bueno ¿no del todo? Tranquilidad tenemos a la selección italiana en ropa interior en los camerinos... espera que estoy escuchando.. ahhh sabia que te conquistaría. Todos aman el mundial ;)



Así pues si  : )


5. EL MUNDIAL HASTA EN LA SOPA (O LAS PAPAS)

Pero como eso no es todo... llegó el merchandaising. Ahhh mi carrera como publicista hace de esto una ironía al despreciar tanto esto. Polos, gorros, banderas, tasas, shots de tequila (padres recién llegados de méxico), pelotas, incluso.. MIS PAPAS!




6. VUVUZELAS

Ahhh maravillosa trompetita de cotillón! ¿Qué? ¿No es eso? Lo siento.. soy tan ajena al mundial que escuché por primera vez estas cosas extrañas por un botoncito en forma de pelota de futbol en YouTube. Pero maldita trompeta ahora no me deja tranquila.



Si sigues sin saber que es.. GOOGLEALO! (que te llevara a wikipedia)



Lo bueno es que falta poco... ya casi termina, por fin seré libre. No mas comentarios de mi mamá diciendo "OYE VEMOS EL PARTIDO?" no mas comentarios por msns de "ALEMANIA METIÓ GOOOOL", no mas gritos de gool en doble (porque los que ven sin deco ven el gol segundos antes, así que hay doble grito) que hace que retumbe toda la universidad, no mas waka waka, invasión de facebook ni conversasciones sobre eso.

YA QUIERO QUE SEA LA FINAL DEL MUNDIAL!!! : )


****


Edición de entrada:

COMO ME PUDE OLVIDAR DEL PULPO PAUL Y EL CUY JIMMY!!!






(8) Comments

  1. Unknown On 8 de julio de 2010, 18:55

    soy famosa ! soy famosa ! mirame mirame mirame ! ahi estoy !! soy famosa ! mama mama, mirame ! sali en una pagina de internet que no es la mia (hijita es la de tu hermana) ... madre gracias por destrozarme los suenios.

    (esta narracion fue ficticia, cualquier parecido con la realidad, pura y mera merita coincidencia).

    porque las vuvuzelas son un BBBBBBBBBBBBBBZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ. mas irritante que zancudo en pleno verano mientras duermes calato con la ventana abierta.

    a mi, el mundial ya no me importa. pero mira, me quotearon "alemania metio gooool!" pero no fue asi. fue "GOOOOOOL". ya tu sabias que era d deutschland.

    BBBBZZZZZela.

     
    Unknown On 8 de julio de 2010, 18:57

    y el reclame de Nike y su maldicion mundialista ?

     
    wenz* On 8 de julio de 2010, 19:40

    Se del reclame de Nike, pero no de la maldición. Pero tienes razón debí mencionar el reclame, ese tb me gustó xD

     
    wenz* On 8 de julio de 2010, 19:41

    Odio el mundial, pero me gustó escribir este post... habia tanto material y me reia cada vez que expresaba mi odio xD hahaha


    -Mira mamá alguien comentó en mi blog y no fui yo!!
    -Es tu hermana.
    -Gracia mamá ¬¬

     
    Unknown On 8 de julio de 2010, 20:36

    reventando burbujas como si fueramos una bolsa de burbujas de aire

     
    wenz* On 8 de julio de 2010, 20:43

    Creo que es su misión en la vida...

    además de hacerme limpiar todos los días.

     
    wenz* On 8 de julio de 2010, 20:44

    Te has percatado que nos comunicamos POR TODOS LOS MEDIOS! (mail, twitter, msn, fbk y ahora blogger)

    Lo gracioso es que siempre son conversas separadas. xD

     
    Unknown On 9 de julio de 2010, 1:44

    pensaba en eso hace un par de dias cuando hablabamos de una cosa por msn, de otra por comentario de foto de fbk, de otra cosa por comentario de post de fbk (llegamos a ese punto, dos conversas en la misma red social), y otra por twitter (y es que ahora finalmente usas twitter !!). q sera cuando tengamos tweetfeet? (asi era? o feetweet creo).

    acortando fronteras. connecting people. llamalo como quieras. te apuesto que hoy suenias conmigo =)

     

Publicar un comentario

Dimelo Todo! Dimelo Ahora!